lunes, 27 de octubre de 2008

FINDE EN COLON!

PARTIMOS A ENTRE RIOS...CAMU DURMIENDO EN LA CAMIONETA..







EL PATIO DE LA CASA DEL DOCENTE, PRECIOSO...





DISFUTANDO DE LAS AGUAS TERMALES!!





AUTORRETRATO EN LA CAMA...














MAÑANA LLUVIOSA EN EL RIO

"UN PORTADOR DE ENIGMAS, UN ASALTANTE DE CAMINOS POR LOS QUE NO PASA NADIE"...(adivinen que leía)






"BAJABA UNA ESTRELLA, LA PONÍA EN UNA BANDEJA Y LAS ROCIABA CON POLVO DE ORO. CUANDO LA SERVIA YA NO ERA UNA ESTRELLA, AUNQUE LATÍA COMO UN CORAZON RECIÉN ARRANCADO"







VOS SOS MI SUEÑO...
















"LOS FRAGMENTOS QUE LA MEMORIA SELECCIONA NO SON OTRA COSA QUE RETAGUARDIAS DEL PRESENTE, CLAVES DEL DESEO QUE NO ALCANZAMOS A DESCIFRAR"

martes, 21 de octubre de 2008

Que hermozo mundo!



...Día eterno es este,
día ingenuo, infante
coral, oracional;
Se corona el tiempo de palomas,
y el futuro se puebla
de caravanas de inmortales rosas...

Cesar Vallejo
"Enereida"








viernes, 17 de octubre de 2008

Así tortura El GobiErnO DE Los "Derechos humanos"


Diversas organizaciones denunciaron la tortura física y psicológica que sufren los presos políticos paraguayos en el penal de Marcos Paz. Por su parte la Secretaría de Derechos Humanos exhibió una vez más su política hostil a los luchadores, quienes ya superaron los 60 días en huelga de hambre, y elevó el documento presentado por los militantes al verdugo Aníbal Fernández, como toda acción. Es decir, en lugar de defender la vida la libertad profundiza su compromiso con el encierro y la muerte. Triste y bochornoso papel de Eduardo Luís Duhalde, titular de ese organismo.

Ayer se realizó una jornada de lucha por la vida y la libertad de los 6 campesinos paraguayos en huelga de hambre, complementando las actividades y cortes convocadas por la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos. La iniciativa estuvo a cargo de las organizaciones que realizan la Radio Abierta por la Libertad en Plaza de Mayo y la ronda en torno de la Pirámide impulsada por el Bloque Obrero y Popular (BOP). Así, se movilizaron hasta la Corte Suprema de Justicia reclamando la libertad de los compañeros paraguayos. Luego se dirigieron a la Defensoría del Pueblo y a la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, donde presentaron un documento denunciando la situación de tortura física y psicológica cotidianas de los campesinos y exigiendo el traslado y la internación inmediata de los mismos.

Tanto Defensoría del pueblo como la Secretaria de Derechos Humanos se comprometieron a intervenir inmediatamente, para garantizar la integridad física de los compañeros. Pero, hoy cuando regresaron a la Secretaria para que nos informen de la situación nos dijeron que habían elevado el tema a quien correspondía "Aníbal Fernández" o sea su verdugo.

Documento presentado en la Secretaria de Derechos Humanos de La Nación

Buenos Aires 14 de octubre 2008

Los seis campesinos paraguayos, presos políticos: Simeón Bordón, Basiliano Cardozo, Arístides Vera, Gustavo Lezcano, Agustín Acosta y Roque Rodríguez, presos en el penal de Marcos Paz desde hace dos años y medio, perseguidos políticos en su país, llegan a la Argentina por consejo del consulado argentino en Paraguay para pedir refugio político. Al llegar, violando la tradición de refugio político que tradicionalmente mantuvo nuestro país, fueron encarcelados cuando llegaron al CEPARE.



El 15 de agosto, ante el agotamiento de las instancias legales, decidieron iniciar una huelga de hambre en reclamo de refugio y libertad. Habiendo el poder ejecutivo rechazado el pedido de refugio político y ante la crítica situación de salud de los compañeros que a esta altura ya compromete su vida. Responsabilizamos a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y a su titular Eduardo Luís Duhalde, cuya obligación es velar por los derechos humanos de todas las personas que habiten el suelo argentino, por la seguridad, la vida, o la muerte de los seis luchadores paraguayos.

Denunciamos y responsabilizamos tanto al Gobierno Nacional como a esta Secretaría por la gravísima situación de torturas físicas y psicológicas a las que se ven sometidos los compañeros, que son obligados a salir de sus celdas y continuar con las actividades pese al terrible deterioro de su salud y que se les dice que cuando estén a punto de morir recién serían trasladados a la sala de primeros auxilios del penal y en última instancia a un hospital público, para que mueran.

Exigimos que esta Secretaría sea garante del traslado inmediato a un centro de salud pública para su internación y asistencia en los términos que los mismos compañeros definan y decidan de acuerdo a la medida de fuerza que están llevando a cabo.



Libertad a los 6 campesinos paraguayos, no a la extradición.



Libertad a todos los presos políticos.



Organizaciones firmantes: Comisión por la libertad de los 6 Campesinos Paraguayos, Asamblea de San Telmo, Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Militancia Guevarista, Pañuelos en Rebeldía, Futradeyo, Comisión por la Libertad de Bertha González y José Villalba, Partido Revolucionario Guevarista, Fogoneros, Movimiento Teresa Rodríguez, Reconstrucción Guevarista, Comisión Libertad de Las Heras-( La Plata ), Frente Acción Revolucionaria, Frente de Organizaciones en Lucha, Coordinadora Antirrepresiva del Oeste, Red de Apoyo a Presos, Asociación Docente Ademys, POR-Masas, Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes (Simeca), Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh, Correpi, Mesa por la Libertad de los Presos de Las Heras ( La Plata ), Red Libertaria, Bloque Obrero Popular, Liga Comunista de los trabajadores, compañeros independientes y otras.

lunes, 13 de octubre de 2008

HerMoza CanCión...



Este tema me encanta...lindo para disfrutarlo en una noche de lluvia como esta. Aquí lo dejo para compartir...a cerrar los ojos, abrir las orejas y dejar volar el corazón.

sábado, 11 de octubre de 2008

A SoLaS cOn TodO eL mUnDo

la carne cubre el hueso
y dentro le ponen
un cerebro y
a veces un alma,
y las mujeres arrojan
jarrones contra las paredes
y los hombres beben
demasiado
y nadie encuentra al
otro
pero siguen
buscando
de cama
en cama.
la carne cubre
el hueso y la
carne busca
algo más que carne.

no hay ninguna
posibilidad:
estamos todos atrapados
por un destino
singular.
nadie encuentra jamás
al otro.

los tugurios se llenan
los vertederos se llenan
los manicomios se llenan
los hospitales se llenan
las tumbas se llenan

nada más
se llena.


Bukowski.

viernes, 10 de octubre de 2008

Rostro de vos

Pero vengo

Más de una vez me siento expulsado
y con ganas
de volver al exilio que me expulsa
y entonces me parece
que ya no pertenezco
a ningún sitio
a nadie

¿Será un indicio de que nunca más
podré no ser un exiliado?
¿Que aquí o allá o en cualquier parte
siempre habrá alguien
que vigile y piense
éste a qué viene?

Y vengo sin embargo
tal vez a compartir cansancio y
desamparo y querencia
también a recibir mi cuota de rencores
mi reflexiva comisión de amor.

En verdad a que vengo
no lo sé con certeza
pero vengo.
Mario Benedetti.

jueves, 9 de octubre de 2008

El MovImiEnto oBreRo EN BelGranO...












Como explicarles...de pronto entras en otro mundo...ya llegando por el barrio las paredes destilan plata, mucha plata. Y ahí estaba yo, en jeans y zapatillas entrando a la Universidad D... T...
Sisis, por allá señorita, déjeme sus datos y siga por el pasillo derecho que le van a indicar. Un gigante de paredes de vidrio...un flaquito me mira -Hola, buenas tardes, vengo a conocer el archivo Senen Gonzales...
-Se... que?!
- Ehm, el archivo Senen Gonzales.
- Aguardeme que le averiguo..(Flaco al tel..-Si, si que una chica que quiere ver el archivo semennoseque)- Si señorita ya la atienden.

Se acerca a mi una muchacha que muy amablemente me indica como utilizar el archivo, Veo esas cajas en las que se conservan décadas de historia de los trabajadores argentinos en recortes de diarios prolijamente ordenados por años. Me fascina ver ese gigantesco archivo. Ahí, en ese lugar en donde el aroma de la clase obrera no se percibe, se guarda en diarios parte importante de su historia.
Se retira la investigadora que estaba en el turno anterior al mio (la visita es con turnos programados)guarda su notebook, su super camara y yo me siento un poroto con mi bolsito. (of course, yo era de las pocas sin notebook en el sitio)
Entro a ver en la pc y encuentro las notas que andaba buscando y más. Con mis guantes de plástico voy sacando los recortes. Los fotografío (mi cámara se la re banca!). Y por dos horas me sumerjo en dos décadas de historia del movimiento obrero. Y ya no importó la sensación de sapo de otro pozo ni el olor rancio de los diarios viejos dandome dolor de cabeza. Era apasionante meterse ahí, cada nueva carpeta me obligaba a querer leer la otra y si no fuese porque se termino mi turno me quedaba ahí, visitando los discursos y las imagenes...orgullosa de poder haber estado ahi, con la secreta esperanza de que salga algo bueno de mi trabajo, que tenga el aroma de l@s protagonistas. Pensando en el día en que la universidad se vista de pueblo, de campesino, de obrero...

domingo, 5 de octubre de 2008

FaTe Hoy...

Basta de represión y persecuciones

Nos movilizamos contra la represión y las persecuciones.



Venimos de sufrir un duro golpe, más de 200 despidos en el gremio de los cuales 79 son de FATE. Esta fue la respuesta prepotente de los empresarios al justo y legal reclamo de un aumento salarial en el marco de paritarias.

Pero la empresa FATE no está satisfecha con dejar a 79 familias sin el pan, ha desatado la persecución a todos los compañeros en fábrica y en especial a los delegados y ejecutivos de esta seccional. El objetivo manifiesto es doblegar a esta nueva conducción luchadora y democrática de los trabajadores de FATE. Para esto ha contado con la complicidad del gobierno de la pcia. de Buenos Aires y de la policía de San Fernando.

Algunos hechos:

La fabrica está virtualmente militarizada, se reprimió a 5 compañeros 3 de los cuales son ejecutivos de está seccional, estuvieron por horas “desaparecidos”, se han inventado causas penales, hay más de 7 compañeros procesados, se han iniciado tres causas por desafueros, se ha intimado a los compañeros por denunciar esta situación, etc, etc.

(Adjuntamos petitorios, telegramas intimidatorios, etc)

Pero esta situación no es solo de los trabajadores del neumático, la persecución contra los delegados luchadores es una constante. Ahí están los trabajadores del Subte que los quieren echar del sindicato para sacarle sus fueros, los procesamientos a los trabajadores del Frances, GARRAHAN, de Terrabussi, de EMFER, etc, etc.

Llamamos a todos las comisiones internas perseguidas y con causas, a los trabajadores en general, a los organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, estudiantiles y políticas a realizar una gran marcha contra las persecuciones a los trabajadores que luchan.

El lunes 29/09 se realizó en nuestra sede sindical una reunión del comité de lucha y coordinación con la presencia de comisiones internas y organizaciones sociales y políticas. Acordamos en convocar a todos los compañeros a una nueva reunión para el lunes 6 de octubre para coordinar y consensuar los reclamos para la marcha del 9/10. La reunión se hará en nuestra sede sindical a las 16 hs.

Las consignas son:



- Contra la represión y las persecuciones

- No a las causas inventadas. Desprocesamiento a los trabajadores por luchar

- No a los juicios por desafuero

- Fuera la policía de las fabricas

- No a la esclavitud laboral

- Por la reincorporación de los compañeros despedidos.

LiberTad A los Presos Políticos paraguayoS!!

Escuche el comunicado en la voz de Agustín Acosta en www.noalaextradicion.blogspot.com

El viernes de 13 a 17 hs. continua la radio abierta en Plaza de Mayo



Buenos Aires 2 de octubre 2008

Comunicado

En nuestra condición de presos políticos en huelga de hambre desde en el penal de Marcos Paz, nos dirigimos a la opinión pública para expresar cuanto sigue:

1- Hoy, al cumplirse 49 días de nuestra Huelga de Hambre y dos años y cinco meses en nuestra injusta prisión, ratificamos nuestra medida de fuerza y exigimos a los dos gobiernos resuelvan nuestra situación política.

2- Expresamos que nuestro delicado estado de salud, producto de esta medida del cual responsabilizamos al Poder Judicial Paraguayo heredero de la dictadura de Stroessner y sus cómplices tanto en Paraguay y Argentina desde el poder político.

3- Una vez mas nuestro reconocimiento por la solidaridad expresada desde las distintas organizaciones políticas, gremios, organismos de derechos humanos, independientes, personalidades que acompañan la lucha por la justicia.

4- Por último pedimos a todas las organizaciones si llegáramos a morir no sea motivo de llanto ni de piedad, por que hemos asumido con dignidad la lucha por la dignificación de nuestro pueblo por la igualdad y la libertad, mas bien sean portadores de nuestra bandera de lucha.

Nuestro abrazo tierno de combativos luchadores en nombre de mis cinco compañeros Roque Rodríguez, Basiliano Cardozo, Simeón Bordón, Gustavo Lezcano, Arístides Vera y el mío propio Agustín Acosta.