lunes, 29 de diciembre de 2008

AhoRa El HolOcaUsto Lo HaceN ellOs...



En una gigantesca carcel a cielo abierto, sobreviven y muere un pueblo entero condenado al destierro y a las condiciones mas infrahumanas de vida. Sin luz, sin agua y sin medicamentos desde hace años, el pueblo palestino viene presentando una heroica resistencia que provoca mucha molestia en los israelies y sus aliados yanquis. En momento de elecciones en Israel, los candidatos hacen demostraciones de su capacidad de mano dura asesinando a mansalva a sus "ratoncitos" encerrados en la caja de gaza. Un rio de sangre fresca chorrea por la comisura del labio de la sonrisa complaciente y gosoza del imperio.

viernes, 12 de diciembre de 2008

FesTiVal!

VIERNES 19/12
20 HS
PORQUE LUCHAMOS TODO EL AÑO....
LLEGO EL MOMENTO DE FESTEJAR



FESTIVAL DE FIN DE AÑO

ORGANIZA SUTEBA SARMIENTO

ENTRADA 5$ INCLUYE CHORI Y GASEOSA
PELUFFO 1331. SAN MIGUEL


INVITA AGRUPACIÓN CARLOS FUENTEALBA

jueves, 11 de diciembre de 2008

CríSiS


"¡Pobre Alicia! Lo máximo que podía hacer era echarse de lado en el suelo y mirar el jardín con un solo ojo; entrar en él era ahora más difícil que nunca.
Se sentó en el suelo y volvió a llorar.
-¡Debería darte vergüenza! -dijo Alicia-. ¡Una niña tan grande como tú (ahora sí que podía decirlo) y ponerse a llorar de este modo! ¡Para inmediatamente!
Pero siguió llorando como si tal cosa, vertiendo litros de lágrimas, hasta que se formó un verdadero charco a su alrededor, de unos diez centímetros de profundidad y que cubría la mitad del suelo de la sala."

miércoles, 10 de diciembre de 2008

PreciosO

domingo, 7 de diciembre de 2008

Shhhh!!! Que No se SEPa Que NuestrOs piBes Se muEreN de Hambre....



"Quién sabe Alicia, este país
no estuvo hecho porque sí.
Te vas a ir, vas a salir
pero te quedas,
¿dónde más vas a ir? "

EN MOMENTOS UNA DE PROFUNDA CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL, CON UNA MORTANDAD INFANTIL EN CHACO Y EN FORMOSA COMPARABLE A LA DE ÁFRICA, UN MOVIMIENTO ( QUE ESTA LEEEJOS DE SER REVOLUCIONARIO) LANZA UNA CAMPAÑA DE DENUNCIA A LA SITUACIÓN, ENTIENDO YO, MUY CORRECTA. YA VAN OCHO DE SUS MIEMBROS SECUESTRADOS Y DE ESTO NO SE DICE NADA. LOS MASIVOS DESPIDOS TAMBIÉN SE INTENTAN ESCONDER O MINIMIZAR. a continuación, reproduzco nota de prensa de frente sobre el tema:

“DEJENSE DE JODER CON LA CAMPAÑA”, LES DIJERON
Otro ataque al Movimiento de los Chicos del Pueblo y silencio permanente del gobierno

La semana pasada fueron secuestrados tres integrantes del Movimiento de los Chicos del Pueblo. realizamos una entrevista a una de las responsables de la organización, Laura, denuncia la inacción del gobierno y su responsabilidad al dejar liberadas las zonas donde se produjeron los secuestros.

-Fueron tres secuestros en una semana. ¿Cómo se produjeron los hechos?
-El lunes pasado fue secuestrada una compañera de la Red El Encuentro, de José C. Paz. Nos enteramos porque se empezaron a comunicar los secuestradores a través del celular de ella con mensajitos y tuvieron casi una hora 45 minutos hasta que llega un mensaje diciendo que la dejaron en la plaza de Chacarita frente al cementerio. La fuimos a buscar y la encontramos tendida porque había sido totalmente narcotizada, la habían obligado a tomar pastilla. Dos días después, el miércoles tuvimos una reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en donde se comprometió a investigar y el jueves secuestran a un educador del hogar Juan XXIII, de Don Orione, que sale a buscar a otra compañera y lo tienen una hora secuestrado. Igual que en el caso anterior, se van comunicado por mensajitos desde su celular y lo dejan en Constitución frente a la iglesia, narcotizado. Finalmente, el viernes es secuestrado el sereno del hogar, una persona muy mayor, que no la golpearon ni narcotizaron, creemos que debido a su edad y porque debe haber una orden de no pasar cierto límite. El fin de semana tuvimos presencia de camionetas muy sospechosas pasando mucho tiempo por nuestras organizaciones.

-¿Cuándo empezaron los secuestros?
-Comenzaron en abril de este año y ya sumamos ocho secuestros y otra serie de hechos, como que nos pasen la grabación del hogar por teléfono o amenazas telefónicas… Yo creo que empiezan los secuestros cuando lanzamos la campaña “El hambre es un crimen”, ellos incluso lo plantean de esa forma, dicen “dejense de joder con la campaña”. Nosotros tuvimos un proceso de discusión en las distintas ciudades de concientizar al país, que hace mucho tiempo dejó de proteger a nuestros niños y que el último tiempo directamente plantea protegerse de ellos. Lo que sí es real es que la campaña fue hecha en todos lados y los hechos suceden solamente en provincia de Buenos Aires. Nos tratan de infundir terror constantemente. A mí me dejaron un mensaje en casa que decía: “¿Lo dejamos en el campo o en el río? ¿Qué vas a hacer, Laurita? Tienen mucha tarea de inteligencia y este domingo casi tenemos otro secuestro, uno de los pibes reaccionó rápido y corrió, después de que lo llamaron por su nombre desde una de las camionetas que vimos dando vueltas desde el viernes. Estamos en esa situación y el gobierno no hace nada.

-¿Cuál fue la respuesta de Scioli?
- Nosotros le dijimos al gobernador que él era responsable de lo que estaba sucediendo. La verdad es que no hay una respuesta adecuada de su gobierno. La chica que fue secuestrada el 12 de noviembre fue secuestrada en plena movilización frente a gobernación. El auto que la secuestró estaba estacionado frente a la secretaría de derechos humanos de la provincia y ahora nos dicen que no funcionaba. Lo cierto es que hay una impunidad enorme, no hay dudas de que hay responsabilidad del Estado en no investigar. A quien secuestran el jueves lo secuestran en la cuadra donde debía estar el custodio. Y no estaba. La zona esta liberada, eso es un dejar hacer por parte del gobierno bonaerense y cuando el Estado no actúa, ampara. Ante esto en la reunión, comparaban los secuestros con hechos comunes policiales y ahí hubo fuertes planteos nuestros afirmando que son hechos de naturaleza política.

CoMo cAmbiAn Las cosaS....


CONTRATO QUE FIRMABAN LAS MAESTRAS CON EL
CONSEJO NACIONAL DE EDUCACION en el año 1923 en nuestro país



CONSEJO NACIONAL DE EDUCACION CONTRATO DE MAESTRAS


AÑO 1923


'Este es un acuerdo entre la señorita............maestra, y el Consejo de Educacion y de la Escuela por el cual la señorita ................................acuerda impartir clases por un periodo de ocho meses a partir del.....................de 1923.


La señorita acuerda:


1* - No casarse. Este contrato quedara automáticamente anulado y sin efecto si la maestra se casa
2* - No andar en compañía de hombres.
3* - Estar en su casa entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana, a menos que sea para atender una funcion escolar.
4* - No pasearse por las heladerias del centro de la ciudad.

5* - No abandonar la ciudad bajo ningún concepto sin el permiso del presidente del Consejo de Delegados.
6* - No fumar cigarrillos. Este contrato quedara automáticamente anulado y sin efecto si se encontrara a la maestra fumando.
7* - No beber cerveza, vino ni otras bebidas espirituosas. Este contrato quedara automáticamente anulado y sin efecto si se encontrara a la maestra bebiendo...
8* - No viajar en ningún coche o automovil con ningún hombre excepto su hermano o su padre.
9* - No vestir ropas de colores brillantes.
10* - No teñirse el pelo.
11* - Usar al menos dos enaguas
12* - No usar vestidos que queden a mas de cinco centímetros por encima de los tobillos.
13* - Mantener limpia el aula.:

a) Barrer el suelo del aula al menos una vez al dia.
b) Fregar el suelo del aula al menos una vez por semana con agua cliente y

jabón.

c) Encender el fuego a las siete, de modo que la habitación esté caliente a las

ocho cuando lleguen los niños.
d) Limpiar la pizarra una vez al dia.
l4* - No usar polvos faciales, no maquillarse ni pintarse los labios.


Fuente: 'La Revista del Consejo Nacional de la Mujer' Año 4, Nro. 12. marzo 1999. Buenos Aires.

UltiMo día de ClaseS




De izq a derecha: Brian, Julian (July),Brian, Fabio, Matias, Carina (la rubia), Romina, Karen, Mayra, Ayrton y yop.

martes, 2 de diciembre de 2008

El ManifiEsto ComuNistA!

Qué Es el CapitalisMo?!



Veinticinco chicos menores de un año mueren por día en la Argentina, la mayoría de ellos por causas evitables como la desnutrición o las infecciones respiratorias, según el informe 2008 de UNICEF sobre el Estado Mundial de la Infancia

lunes, 1 de diciembre de 2008

Ahora, ahora, resulta indispensable... APARICIÓN CON VIDA Y CASTIGO A LOS CULPABLES!

TUVIERON QUE ABSOLVER A FERNANDO GRENNO
El Tribunal Oral nº 18 no tuvo más remedio que absolver libremente y sin costas a Fernando Grenno, el estudiante acusado por el delito de daño calificado por una pintada reclamando la aparición con vida de Jorge Julio López. El fiscal de juicio, abrumado por la forma escandalosa en que se derrumbó la acusación durante la breve audiencia que comenzó a las 10 de la mañana y terminó apenas pasado el mediodía, se vio obligado a pedir la absolución, de manera que los jueces tuvieron que declarar inocente al estudiante de Ciencias Políticas.

Seis testigos desfilaron por la sala de audiencias: los dos policías que detuvieron a Fernando el 1º de mayo de 2007, acusándolo de ensuciar con pintura la pared de un juzgado comercial; los dos encargados de edificios de la cuadra que fueron convocados como testigos del procedimiento; el autor de un "informe pericial" sobre la pared; dos compañeros de Fernando y el director de la carrera de Sociología de la Facultado de Ciencias Sociales, aportado como testigo de concepto.

Ya con las declaraciones de los policías y los testigos de actuación quedó claro que todo estaba oscuro. Contradicciones, inconsistencias y falta de memoria a la orden del día, como siempre que las actas policiales sirven de base a una acusación. Pero el plato fuerte fue el "perito" cuyo informe sobre la pared, la pintura y la pintada fundaron la acusación por "daño calificado", un delito con hasta 4 años de prisión. Resultó que el Sargento Salas no era químico ni nada parecido, sino pintor de brocha gorda. Apenas un policía con estudios primarios, cuya "experticia" en la materia derivaba de ser el encargado del mantenimiento de la pintura en la comisaría 17ª...