lunes, 24 de agosto de 2009

Negros de mierda

Lunes 10 am. Sala de profesores.
Conozco a mis nuevos "colegas" en el recreo (me cambiaron de horario)
Mate y galletitas. Conversación, un profesor, cuatro profesoras (yo incluida)
Profesor - Parece que va a haber corralito y nos van a pagar el sueldo en patacones...
Yo: Quién dice?
- Tengo un amigo gerente en el banco provincia...
- mmm...no creo...me parece que es uno más d esas cosas que se dicen para asustar...
.....
Que pim, que pam....
- Y vieron ahora que pagaron no sé cuantos millones para que los negros de mierda puedan ver el fútbol...

(entre sorprendida y asqueada): Que feo que suena eso Profesor...
- No me digas que te gusta el fútbol!
- No, la verdad que no....
- Ahhh, entonces te gustan los negros...
- Si, me gustan los negros.

Siguen la conversación...

- Si, el otro día los vi a los negros haciendo fila para cobrar los planes, claro total ellos viven de nosotros...
(En este punto mi yugular ya había aumentado a un tamaño considerable)
Claro y fíjate el hijo de no sé que concejal de José C Paz se compro (no se, un Roll roice ponelé) y también que con nuestra plata que nos roban que pim, que pam...

- Ahhh, pero ese no es un negro de mierda, no???
- No pero yo negro de mierda no te lo digo así con discriminación. Negro de mierda puede ser ponele un rubio de ojos claros que sale del boliche a la mañana y se pone a mear en la vereda...

(Mirada fulminante de mi parte, del tipo: lo que estas diciendo es una hija de putez y no te pienso ni escuchar mas)

Parece que ser negro de mierda es una propiedad intrínseca del alma, para este señor, y para tantos otros, que incluye además el mearle la vereda a otros, pero eso no es discriminar, claro que no.

jueves, 20 de agosto de 2009

¿Esto es todo amigos?!




-193 personas muertas-


- 3 condenados a prisión efectiva-





¿COMO QUE HAY ALGO QUE NO CIERRA, NO?

lunes, 17 de agosto de 2009

De cuando la vida nos sorprende...

Día eterno es éste, día ingenuo, infante
coral, oracional;
se corona el tiempo de palomas,
y el futuro se puebla
de caravanas de inmortales rosas.












































Sábado a la noche. Siento rayos, piedras, truenos y centellas. Domingo ocho AM y sigue lloviendo. Me levanto puteando bajito. A las 4 es la fiesta de cumple de Cami y si sigue así no va a venir ni el loro pienso. Típicas reflexiones como "estoy meada por un elefante gigante" atraviesan mi mente. Mi amor, tranqui, paciencia, ya va a mejorar. Tomamos unos mates y decido seguir durmiendo un ratito más. Me despierto y sigue lloviendo. Pero le pongo pilas. Va a mejorar, va a mejorar. y así fue nomas. Para las cuatro ya tenía un lindo sol colgado del cielo.
Lindo, lindo, como esperaba.

sábado, 15 de agosto de 2009

Volver

El jueves volví a laburar.
Desde abril que no trabajo.
Me puso re contenta ver a mis chicos de nuevo, señoooo! y vienen a abrazarme. Profeee! estass igual!
Me puso re contenta volver a ser elegida delegada de la escuela.
Lo que me hace mal es lo que sabía que iba a pasar, pero cuando pasa hace mal igual. Y esto tiene que ver con los grandes y no con los chicos.
Están los que ya saben y no te dicen nada. Están los que son medio morbos y te empiezan a indagar "Y como fue? se murió? aborto natural o inducido?" Entonces con mis mejores modales "Disculpame, no quiero hablar del tema" Pero no deja de producirme cierto espanto. Que M les importa?!
Claro que también hay cosas más inocentes, que no dejan de lastimar igual. Ayer llego al sindicato con las planillas: Ahh; Hola! como estás! acá esta el ajuar para tu bebe!
No hay bebe. Lo perdí-
Uyy, disculpame, no sabia nada...
Y avisé que cancelen lo del ajuar...
No, no nos djeron nada....
Esta bien..
Te pido mil disculpas...
Y hay una enana en mi cabeza que subida a un banquito grita y llora y de afuera no se oye.
Y me voy. Y llevo a Camu a la heladeria. Y estoy cansada y no soporto la cola que hay para un heladito. Pero ya está. Nos refrescamos con juguito de naranja y un heladito y volvemos a casa a descansar. Y la enana, con hipo, se va a dormir.

domingo, 9 de agosto de 2009

Despertares

Mi vecina adora las mañanas de verano. Bien temprano abre su ventana, cuando comienza a amanecer... Asoma medio cuerpo con una expresión feliz en su rostro acariciado por la brisa matutina. Veo sus manos apoyadas sobre el marco de madera, sus largos dedos flacos, su nariz respingada inhala toda la frescura de la mañana, absorbe cada rayito de sol mientrás estos se asoman uno a uno.
El camisón blanco que suele llevar puesto ondea sobre sus pechos como una bandera victoriosa, delante de las cortinas oscuras que caen sobre su cintura. Desde mi ventana, frente a la suya, la observo desde la cama; semiagazapado... no quisiera que mi mirada expectante le robe la inspiración que se apodera de ella cuando la música empieza a escaparse desde el cuarto.
Cada mañana es una sinfonía nueva, mi oído apenas la alcanza a distinguir, puede ser Beethoven, Mozart o Tchaikovsky, no lo sé, se escucha tan bajito...lo que si sé es que la posesiona como por asalto pues la veo rendirse ante su poder. Flexiona su cuerpo y se rinde sobre sus antebrazos. Sus ojos se abren grandes como almendras para volver a cerrarse y gozar, balanceandose suavemente a su compás en diferentes movimientos. Ahora un allegro, un molto vivace, un adagio, la veo estremecerse de placer, menearse, girar su cuello...Presto, levanta la cabeza como un misil hacia las estrellas, tiembla, el pelo le tapa la cara. Pero a veces puedo verla morderse los labios, acariciarlos con su lengua, y devorarse el Allegro assai como a una torta de chocolate para postrarse finalmente sobre sus brazos, con su cabello colgando cual ropa mojada.
Como a una flor, que despunta por el horizonte junto con el sol, la veo erguirse ahora lentamente, levantar los brazos y desperezarse, para dar media vuelta, brindarme su espalda blanca y desnuda y perderse tras las cortinas.

lunes, 3 de agosto de 2009

Dos caídas no son un tropezón

Esta tarde me ha pasado algo de lo más extraño. Sin mediar resbalón, baldosa rota ni tropezón ni mareo ni nada, caminando por la calle, ZAS! me fuí al piso. Así como si nada. De rodillas, para adelante, logré atajarme con las manos antes de estamparme la nariz contra la vereda. No por eso pude evitar que mis rodillas quedaran moradas. La primera vez pensé, bueno, me habré tropezado y no me dí cuenta...Seguí caminando rumbo al colegio de Cami con las 2000 cosas que tengo en la cabeza en estos días. Pero las segunda vez, ya llegando de vuelta a casa me preocupe. Otra vez Zas! al piso, como si la fuerza de gravedad hoy pudiera mas que yo. Y confieso que me asuste. Porque si bien me he resbalado y tropezado cantidad de veces en la vida, nunca me paso algo así. Mi hermana me dijo que a lo mejor ando distraída. Mi amor dijo bueno, no te preocupes, si mañana te caes cuatro veces más nos preocupamos. Tendrás la suela de la zapatilla desgastada o quizá te tropezaste y no te diste cuenta.
Pero no, y me voy a dormir así, con este misterio sin resolver.