sábado, 26 de septiembre de 2009

El día del chancho

Sábado. pasadas las 3 am.

Frio. cientos hacemos el aguante en la puerta. puteamos. tomamos mate. Cantamos. Gritamos.  esperamos.

Por fin. después de 7 horas aprox de detención liberan a los compañeros detenidos. Salen, Con la frente bien alta. Aplausos. Abrazos. Llantos.

Adentro, los cerdos deben brindar con shampu para cerdos. Durante todo el día, durante toda esa madrugada pudieron montar en su granja KRAFT (la empresa multinacional con mayos nivel de exportaciones a nivel mundial de los últimos años) un campo de concentración.

Atados. Con grilletes. Heridas. Trabajadoras y trabajadores de KRAFT resistieron y siguen en la lucha.

Más 37 personas que fueron secuestradas de la calle y detenidas ilegalmente en la fábrica, entre ellos, docentes, estudiantes y trabajadores de otras fábricas que se habían acercado en la tarde a solidarizarse con esta lucha que ya lleva 38 días.

Luego de más de 4 horas de detención se permitió el ingreso de los abogados a la planta. 

Los trabajadores tuvieron que firmar las acusaciones de la empresa. En las actas, por lo que se decía, no figura el lugar de detención.

Cuando salga el sol, la lucha continuará.

Los chanchos aún no nos han vencido.

viernes, 25 de septiembre de 2009

BRONCA

HIJOS DE PUTA
BASTA DE REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES

jueves, 17 de septiembre de 2009

Tres años sin saber donde estás....




¿Y Julio López?
Aparición con vida ya.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

“LA MAYORIA DE LOS DOCENTES SON INDIVIDUALISTAS

(...) Y por lo tanto estoy convencida de que no van a estar dispuestos a que se destinen fondos del sindicato para apoyar el fondo de huelga de los trabajadores de TERRABUSI” Estas fueron textuales palabras emitidas por una docente miembro de la Comisión Directiva de SUTEBA General Sarmiento en la reunión de cuerpo de delegados realizada el día lunes 15 de septiembre en Muñiz.
En dicha reunión además muchos delegados sentimos una profunda vergüenza debido a que desde la comisión directiva se hizo esperar mas de una hora a un trabajador de Kraft Terrabusi que vino a explicarnos el porque de su lucha y a buscar nuestra solidaridad como trabajadores de a Educación. Cuando finalmente se le permitió hablar debido a la enorme presión que ejercimos los delegados, el compañero recibió todo el apoyo por parte del cuerpo y se fue con un fuerte aplauso.
Cabe destacar que los trabajadores de dicha empresa multinacional vienen llevando adelante un paro de más de un mes, debido al despido de 160 trabajadores/as incluido el cuerpo de delegados completo. Su conflicto tuvo origen cuando, a causa de la pandemia provocada por la gripe A1N1, se cerro la guardería a la cual mandaban las trabajadoras a sus bebes en el turno de trabajo. Al producirse esto muchas debieron solicitar licencia y esta no fue concedida por la empresa. Terrabusi es la fábrica mas importante de la alimentación del país, en ella trabajan mas de 2600 obreros, sin embargo la Directiva de nuestro sindicato considero que no corresponde al sindicato tomar parte de este conflicto pues “no corresponde a nuestro distrito”.
En este sentido se le planteo, desde muchos compañeros que el conflicto debe ser tomado, NO solo distritalmente, sino fundamentalmente por la CTA a nivel nacional.
Asimismo surgió la demanda de comenzar urgente con un plan de lucha por aumento salarial en toda la provincia. Sin embargo, ante todas estas demandas y muchas más (como por ejemplo la necesidad de un debate profundo sobre la nueva Ley de medios) la Directiva de nuestro sindicato simplemente decidió NO PERMITIR LA VOTACIÓN DEL CUERPO DE DELEGADOS y cerrar la reunión (que duro cuatro horas) con un discurso de más de media hora del Secretario General de nuestro sindicato.

martes, 15 de septiembre de 2009

Reflaxiones de aula

Escena 1: Estamos mirando Apocalipto con 2° c. Todo bien, chicas y chicos superenganchados, tanto que to lo más tranqui pedo mirar la epli y terminar de completar planillas mientrás tanto.
Entonces Franco, uno de mis chicos más grandotes, dice- Profe, porque no nos trae una peli donde haya chicas lindas? y no estas indias feas?
Entonces lo miro perpleja y pienso: ¿Qué cruzara por la mente d eFranco cuando se mira al espejo? ¿Acaso no descubre que tiene en sus venas, digamos un 80% de sangre de esos "indios feos"? ¿Que es morocho y pobre al igual que ellos ahora? Pero claro, hay en el curso negros más negros todavía que Franco, de los cuales puede pensar que Ellos si son medio indios. Y mientras compra la estética dominante, la chica rubia, de piel blanca y ojos claros, Aria, lo mas Aria posible, lo mas tetona posible también y lo más hueca que sea. Y Franco, como otros, descargan fotos para sus bualpaipers de culos blancos y tetas blancas, y con sus blutus se intercambian pornografía barata. A lo mejor tengan suerte y si algún día hacen mucha guita, alguna de esos lindos culos blancos se enamore de ellos.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Cena



Anoche fuimos a cenar con mis compañeras de la escuela mas un profe que se sumo a la reunión de amigas, je. No sabia si ir al principio, porque como le digo a Cami ultimamente, estamos en economía de guerra, ero tanto me insistieron que fui y no me arrepiento porque estuvo muy lindo ( tendré tiempo de arrepentirme a fin de mes)
Bueno la cuestión que fuimos con Ary (mi best friend) Clau y Daniel. Daniel es un buen tipo que esta solo en la vida y es un eterno enamorado de Ary que no le da bola y trabaja 25 horas por día para juntar plata para irse a vivir a Mar del Plata porque si, porque le gusta nomás. Ary tiene una historia eterna con un novio que no es, al que deja cada semana y después vuelve a retomar, esta estudiando historia así que nos colgamos a sacarle el cuero a Tulio Halperin y nos divierte muchisimo, je.
Y Clau es una misionera divina, a la cual adoro escuchar hablar porque pareciera que cada palabra le sale directo del corazón. Bueno, la cuestión es que (después de haberle sacado el cuero a todos los que no soportamos de la escuela) estábamos charlando de Terrabusi, de como empezó todo, por la guardería que cerraron a causa del tema de la gripe A y que le dieron licencia a las mamás que tenían bebes en la guardería pero después no se la quisieron pagar, de los 160 despedidos, de los que ya están arreglando y de los que siguen luchando...
Y Clau contó de una alumnita, de una familia muy humilde, que a principio de año fue muy contenta a decirle -Seño! mi mamá consiguió trabajo! entró en Terrabusi! Y que hace unas semanas fue triste a decirle -Seño, mi mamá ya no tiene trabajo....
Y me imagine la cara de la nena y me invadió una tristeza y una bronca, contra las patronales hijasdeputa, los burócratas tranzas como Daer, la cana que reprime, los medios que ocultan y también pensé en los tantos que no ven que los destinos de todos están irremediablemente entrelazados...

viernes, 11 de septiembre de 2009

Planeando viajes

A Esteban
Mi mas hermosa inspiración


Voy a construir un puente
entre tu mirada y la mía
voy navegar por tu sangre
voy a recorrer tus pensamientos
quiero palpar tus dolores
pasear por tus alegrías
y luego, en un suspiro,
salir de tu boca
para haber sido así parte
del infinito.

a EL maestro en su día





Y a todas y todos aquellos que día a día dejan todo en la lucha y la construcción de una educación publica, gratuita y de calidad.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Nada dulce...

COMUNICADO URGENTE DE FAMILIARES DE DESPEDIDOS DE KRAFT TERRABUSI



¡EXIGIMOS EL RETIRO INMEDIATO DE LA POLICIA Y LA RENCORPORACION EFECTIVA YA DE LOS 160 DESPEDIDOS!



En la madrugada de hoy lunes 7 de setiembre, un fuerte operativo policial de unos 200 efectivos en la puerta y en el predio de la empresa Kraft Terrabusi ha impedido violentamente el ingreso de los 160 obreras y obreros despedidos de la planta, despidos que ha realizado en represalia a las medidas que tomaron los trabajadores reclamando condiciones sanitarias y de higiene frente a la pandemia de la gripe A en los primeros días del mes de julio.

Esta multinacional yanqui Kraft Terrabusi nunca acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo desde el 18 de agosto, violando las leyes de nuestro país y negándose a otorgarle las tareas habituales a los trabajadores tal como plantea la disposición del Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores y trabajadoras han sido brutalmente tratados por las fuerzas de seguridad, golpeando a los despedidos y amedrentando a los que ingresaron a trabajar, tirando balas de coma, gases lacrimógenos, maltratando a las mujeres trabajadoras y a las familiares que nos encontrábamos en la puerta apoyando a quienes luchan por sus fuentes de trabajo.

Un número importante de trabajadores, familiares y organizaciones solidarias estamos apostados en la puerta alentando a los compañeros y velando por su integridad y para evitar que se los lleven detenidos. Llamamos a todas las organizaciones obreras, de derechos humanos, políticas y sociales a rodear de apoyo y solidaridad esta lucha, exigiendo el retiro inmediato de la policía y el ingreso de todas y todos los despedidos a sus puestos de trabajo. Y hacemos un especial llamado a la presidenta de la Nación Cristina Kirchner para que interceda ante esta empresa para que cumpla con la ley y no quedemos en la calle los trabajadores y sus familias.



Familiares de trabajadoras y trabajadores despedidos de Terrabusi

jueves, 3 de septiembre de 2009

Una de uno de mis poetas favoritos

Llorar... Oliverio Girondo



Llorar a lágrima viva. Llorar a chorros. Llorar la digestión. Llorar el sueño. Llorar ante las puertas y los puertos. Llorar de amabilidad y de amarillo.
Abrir las canillas, las compuertas del llanto. Empaparnos el alma, la camiseta. Inundar las veredas y los paseos, y salvarnos, a nado, de nuestro llanto.
Asistir a los cursos de antropología, llorando. Festejar los cumpleaños familiares, llorando. Atravesar el África, llorando.
Llorar como un cacuy, como un cocodrilo... si es verdad que los cacuies y los cocodrilos no dejan nunca de llorar.
Llorarlo todo, pero llorarlo bien. Llorarlo con la nariz, con las rodillas. Llorarlo por el ombligo, por la boca.
Llorar de amor, de hastío, de alegría. Llorar de frac, de flato, de flacura. Llorar improvisando, de memoria. ¡Llorar todo el insomnio y todo el día!

Oliverio Girondo