lunes, 28 de diciembre de 2009

Shhh!




No les puedo comentar nada.
Pero una persona que yo conozco esta a punto de sacar su libro.
Y vamos a hacer una tremenda presentación en un lugar en el cual se acostumbra servir la cerveza en frascos de mermelada y los sanguchitos en cajas de zapatos.
El mantel es para mi.
Eso sí . hay sólo 40 ejemplares así que son exclusivisímos.

Pesadillas

Noche anterior: Cáncer terminal de pulmón. Nadie lo toma muy en serio.
Toda la mañana con la sensación de que me queda poco tiempo de vida.

Esta noche: E y yo vivimos en un edificio enorme, oscuro y laberíntico. En medio de la noche tengo ganas de ir al baño. E duerme. Encaro la travesía y me pierdo. Abro una puerta. Mi viejo duerme en una habitación de 2 x 2. Me asusto: - Que haces acá pa? Yo vivo acá, responde. Soy el que les alquilo la habitación.
Cierto.
Me vuelvo sin encontrar el baño.
Lo despierto a E. En eso vemos a una chica grandota y fea asomada por nuestra ventana. Con la mirada fija en E. El le pregunta que hace ahí. Ella- No puedo dejar de admirarte, sos hermoso. E se ríe y no le dice nada.
Enfurecida salgo al pasillo y la busco -Es un hombre casado!!! Andate de acá!!!
Sale el hermano y toda la familia de ella. El hermano es un giganton loco de atar que me quiere matar a puñetazos. Corro y me meto en la pieza . El grandote no para de golpear contra la puerta. Le digo a E que llame a mi viejo. Me pregunto a que clase de gente le alquila acá. El teléfono anda mal. E logra hablar con mi viejo - Voy para allá, le dice. Trata de llamar al 911, la tecla del 9 no funciona. El grandote entra a la pieza. Lo ataca a E. Corro a buscar ayuda. Varios tipos me persiguen con aspecto de capos mafiosos. Entre escaleras y ascensores vertiginosos logro llegar a PB. La policía esta en la puerta. Les cuento lo que pasa. Ya lo saben, mandaron ayuda. Me pregunto como esta E, si ya habrán llegado. El cana me dice que el problema es que este edificio esta clausurado, pero lo tomaron los inmigrantes ilegales.
Estamos en España.

Me despierto con tanto terror que me da miedo salir al pasillo. Tengo ganas de ir al baño. Lo llamo a E. Prende la luz. Ninguna grandota mirando por la ventana.

viernes, 25 de diciembre de 2009

jueves, 24 de diciembre de 2009

"De la lluvia sutil que llora el tiempo (...)"

La desorientación de mi generación tiene su expli-

cación en la dirección de nuestra educación,cuya

idealización de la acción, era - ¡sin discusión!-

una mistificación, en contradicción

con nuestra propensión a la me-

ditación, a la contemplación y

a la masturbación. (Gutural,

lo más guturalmente que

se pueda.) Creo que

creo en lo que creo

que no creo. Y creo

que no creo en lo

que creo que creo

Oliverio Girondo



No me gustan las generalizaciones. Pero hoy tengo algunas para hacer, y (como no tengo pretenciones científicas) voy a arriesgar hipotésis:

1. Mi generación tiende al suicidio. (o al menos demuestra poco entusiasmo por la vida y sus avatares)

2. El consumismo sin más cada vez recibe menos cuestionamiento social y se ha convertido en la forma mas masiva de paliar nuestras humanas carencias.

3. Las fiestas son una cagada.

Ya lo había dicho Cami....

Camu odia el rosa. Opina que el rosa apesta y cuando entramos a una tienda a comprar ropa muchas veces se termina enojando con la vendedora porque Tiene todo rosa!!! (lo cual es un tema a la hora de comprarle algo) Así que hoy leí esta nota y dije por fin! Campaña contra el rosa!:


Dos británicas, en guerra contra la "rosificación" de las niñas

martes 22 de diciembre, 12:57 PM

LONDRES (AFP) - Dos madres británicas han declarado la guerra a la "rosificación", la omnipresencia del rosa en el universo de las niñas, un fenómeno relativamente reciente que va más allá del color y que según ellas limita las aspiraciones de las pequeñas.


Emma y Abi Moore, dos hermanas gemelas de 38 años, lanzaron 'PinkStinks' ('El rosa apesta') en 2008 para "desafiar la cultura del rosa basada en la belleza por encima de la inteligencia" que desde hace unos 15 años invade todos los ámbitos de la vida de las niñas prácticamente desde la cuna.

"Queremos abrir los ojos de la gente sobre lo que está pasando en el márketing dirigido a los niños", explica Emma Moore, para quien la rosificación abarca desde la moda hasta la televisión o internet, pasando por los juguetes, contra los que dirigen específicamente su campaña navideña.

"Estas Navidades", reza su blog, "queremos que las niñas sepan que pueden ser todo lo que quieren ser, independientemente de lo que lo que los fabricantes quieran venderles". Y es que las empresas invierten 100.000 millones de libras (160.000 millones de dólares) anuales sólo en el Reino Unido en publicidad para conquistar el lucrativo mercado de los niños, consumidores presentes y futuros, según un estudio gubernamental publicado la semana pasada.

Basta con entrar en cualquier juguetería para darse cuenta de la monocromía que reina en las secciones para niñas. El rosa no es sólo el color de las muñecas y los disfraces de princesa, sino también de bicicletas, teléfonos, guitarras e incluso juegos hasta hace poco unisex.

"Esto no siempre ha sido así. En los años 70, cuando nosotras crecimos, el Lego era sólo Lego, y era rojo y amarillo", señala Emma. "Ahora el Lego para niñas es rosa y gira todo en torno a caballos y hadas. No es natural".

También existen versiones rosas del juego cruzaletras Scrabble, con la palabra 'FASHION' ('MODA') formada en la tapa, y del Monopoly, donde las casas y hoteles han sido sustituidos por 'boutiques' y centros comerciales.

"Hay como una señal cultural que dice: esto es para niñas, esto es lo que es ser una niña, y éste es el mensaje que consideramos realmente perjudicial", dice Emma Moore, que tiene dos hijas de tres y siete años.

Además de no ser natural, pues hasta por lo menos la Primera Guerra Mundial el rosa era el tono de los niños, mientras que el azul claro se consideraba más apropiado para las niñas, la 'rosificación' va más allá del color.

Los juguetes para niñas reproducen mayoritariamente las actividades consideradas femeninas, como el cuidado de bebés, la limpieza y la belleza, inculcándoles cada vez más pronto la "obsesión por la imagen". "Muchos de estos productos parecen bastante inofensivos pero si se suman los efectos de todo esto con lo que está pasando actualmente con la cultura de las celebridades, la fama, la riqueza y el dinero (...) está dañando las aspiraciones de las niñas sobre lo que pueden ser", señala la cofundadora.

La campaña, que cuenta con miles de seguidores en la red social Facebook, ha generado polémica en el Reino Unido, donde un diario calificó a las hermanas Moore de "feministas severas y sin sentido del humor".

Pero los mensajes más duros los han recibido en internet. "El fascismo del color no es el camino a seguir", escribe el autor de la contrapágina 'El rosa apesta apesta'. "Apoyo el derecho inalienable de que a cada niña (o niño) le guste, lleve y elija el rosa en ropa u otros objetos. ¿No os dáis cuenta de cuán retrasados y opresores sois", escribe otro en el blog de la campaña.

"Lo único que quiero es que mis hijas crezcan contentas con ellas mismas, pero también ambiciosas para ellas mismas", se defiende Emma, "no obsesionadas sobre cómo les queda lo que llevan puesto y con la idea de que la única manera de ser feliz es ser rica y estar casada con un futbolista".

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Brindis



Porque renuncio Posse!
Salut!

domingo, 20 de diciembre de 2009

Asunción


La designación al frente del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires del fascista Abel Posse es la punta de lanza de una escalada contra los trabajadores de la Educación para que acepten las cada vez peores condiciones de trabajo y la rebaja salarial que nos imponen tanto los gobiernos de la cuidad de buenos aires como de la Provincia. Estos ataques tienen como objetivo que aceptemos los planes de reducción de la inversión en Educacion, que se expresan en la nula provisión de nueva infraestructura para asimilar al alumnado que debe cursar la "nueva secundaria" en prov. de Bs. As, mientras avanzan los planes para concentrar más pibes en la misma cantidad de aulas cerrando cursos y afectando tanto nuestro trabajo como la calidad educativa., así como de aquellos que están "obligados" a concurrir al preescolar no se sabe en qué jardín de infantes, ya que no alcanzan los existentes para cubrir las mínimas necesidades del alumnado;
se expresa también en la reducción producida en nuestros salarios ya que el "aumento" recibido este año apenas cubre la tercera parte del aumento del costo de vida y los presupuestos votados para el 2010 no contemplan aumentos para los docentes y estatales. Para lograr hacer pasar este ajuste brutal tanto el gobierno nacional como el provincial y el de la Ciudad de Buenos Aires cuentan con el apoyo de las direcciones de los sindicatos docentes, que no solo han sido incapaces de organizar una lucha unificada de los docentes de provincia y de Capital por salarios e infraestructura sino que apoyan la reforma y ni siquiera movilizan para echar a Posse. Para lograr que los sindicatos docentes les garanticen que pasen estos planes de ajuste es que montaron todo un plan sistemático de invisibilización de la oposición combativa, que incluye desde el escandaloso fraude en el SUTEBA de la Plata hasta las "asambleas" truchas donde lo primero que se votaes:cerrar la lista de oradores! Por todo esto compañeros es que tenemos que organizarnos desde abajo a fin de poder coordinar las luchas de los docentes de todo el país e imponer un no inicio de las clases hasta lograr:

UN AUMENTO SALARIAL DE EMERGENCIA . BASICO DE $1500

INFRAESTRUCTURA Y MATERIALES

QUE RENUNCIE ABEL POSSE

lunes, 14 de diciembre de 2009

Tema cachondo




Especialmente dedicado a un hombre más lindo que Patrik Suais :) que me hace sentir más feliz que Demi mur en esta escena.

domingo, 13 de diciembre de 2009

El nuevo MiniSSStro de Educación porteño recibió grandes elogios

Sisis, el Sr. Genocida Luciano Benjamin Menéndez tomo como referencia los dichos del nuevo Ministro y agrego que en los países, digamos, como la gente, no se crítica al ejercito por las cosas que se les pidieron, ejemplo: En Francia no se critica la masacre de Argelia, en EEUU no se critica Hiroshima. :O
Los Dinosaurios siguen ahí....

sábado, 12 de diciembre de 2009

Victorias

Y entonces sucede lo inesperado. Y una mañana después de tomar exámenes una lo tiene ahí. Al tipo que forreo a todo el mundo todo el año. Al tipo que te hizo pensar en el reinado absoluto de la impunidad en todos lo niveles.
Llorando. Frente a tod@s. Pidiendo disculpas. Hundanme o no me hundan. Ya esta, me da lo mismo. Soy un desastre, me equivoque. De pedo pase el examen para ser director.
Y yo, sintiendo mi zapato arriba de su cabeza, le cantó las cuarenta. Y cinco también.
Y como lo disfruto. Toma hijo de puta, Vosss que te quisiste llevar puesto a todo el mundo, Vosss que te cagaste en todos. Vosss que mandaste a truchar doscientas firmas sin importarte que con eso podías dejar en la calle a un montón de gente. Ahora tenés miedo y sentís la guillotina rozandote el cogote. Ja.
Y me doy el lujo de presentarle las condiciones de nuestra tregua: retira el acuerdo, pedí disculpas a todo el mundo, decile al inspector que es todo trucho y vemos. Vemos.
Y vuelvo a casa con el pecho inflado. Con esperanzas renovadas. Aunque quede tanto por hacer, hay pequeños triunfos que me llenan de alegría.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Aniversario

Entre nosotros crece la ropa en las mañanas
se atraviesan mil veces los oficios
nos mueven los deberes
el futuro
las cosas.

Por si no fuera mucho alguien propone la medida
para que no te vayas
—dicen—
es necesario el regateo.
Pero tus manos son mi tiempo
y no quiero jugar a detener la boca y los abrazos.
Te irás más tarde
—dicen—
si encuentro la mesura
pero deseo tu cuerpo y este día
este preciso cielo
la película de hoy
la cama próxima
tu sudor y tu piel ahora en la tarde.

No voy a retener mis frases ni mi aliento
no me quiero tragar ni un poco de silencio
ni uno solo de los consentimientos.

¿Por qué la luz a medias?
¿Para que no te vayas cuando te irás?
Nunca se mete el sol antes de tiempo
y se pone lo mismo en días nublados.
Yo quiero tu cobija hasta que quieras
te doy mientras
mis ansias, mis costumbres,
mis ruidos, mi placer, mi desmesura,
así no sentiré cuando te marches.

Desvaríos. Angeles Mastretta.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Sobre la "nueva secundaria" y otros chanchuyos mas

La "nueva secundaria" promete.
Promete una nueva catástrofe educativa. También destrozar la calidad de la secundaria actual en la provincia de Buenos Aires.
Y es que claro, quién no recuerda con añoranza la vieja secundaria, la que uno hizo? Y piensa entonces, que bueno! se vuelve a la secundaria de antes.
Pero no.
El panorama de esta reforma es negro. A dos meses de aplicarse en provincia de Bs As se frenaron las preinscripciones a los cuartos años. Y es que todavía no se sabe bien donde van a meter los cuartos, quintos y sextos. Mientrás intentan agregarlos compulsivamente en las actuales ESB (muchas de las cuales YA no tenían aulas suficientes) y que además comparten edificios con las escuelas primarias...
En pos de esto planean fusionar cursos, cerrar otros, trazar alambrados en medio de los patios...Y es que lo cierto e s que no se pensó en destinar ni un $ para aplicar la famosa reforma....

El caso de mi escuela.

En la ESB N° 301, contamos con jornada extendida. Esta jornada significo un logro, ya que los pibes además de las materias curriculares cuentan con otras extra curriculares como danza, teatro, música, vida en la naturaleza, etc. Además se consiguió el acceso al comedor para los chicos (cosa que no existe en las secundarias)
No es que esto funcionara perfecto ya que hace años tenemos problemas edilicios y los profes nos amoldamos en los sitios mas extraños para dar clases...Sin contar con los materiales didácticos que nunca llegaron, tal es el caso del laboratorio o de la sala de computación que jamás fueron equipados. Y con tantos otros problemas mas que no vienen al caso....
Sin embargo, en estas últimas semanas la cosa empezó a tomar otras tonalidades...
Y es que frente a supuestas "presiones de los inspectores" para que cerremos la jornada extendida con el fin de abrir los cuartos (como única variable posible para ellos) el "señor director" elevo un "Proyecto institucional" según el cual docentes y padres "acordamos" en la necesidad de cerrar la jornada extendida y estamos deseosos de que se abran cuartos, quintos y sextos, "pues contamos con toda la infraestructura necesaria".
Claro, a este "acuerdo" accedimos casualmente. También a las 200 firmas falsificadas que lo avalan. Entre ellas la mía.
Y luchando contra estas tramoyas estamos. Y una entonces también entiende ciertas cosas cuando ve a los delincuentes que están al frente de algunas instituciones educativas.

Volviendo a la ley

De la ley se sabe poco.
Pero una de las cosas que si se sabe y me interesa destacar, es que la falta de recursos para las escuelas esta supera contemplada.
Así, la escuelas podrás recurrir a financiamiento externo, por ejemplo de sectores empresariales, la iglesia, las ongs, etc...Este favorcito se traducirá en que ellos como contra partida podrán ser parte de los comités que "elaborarán planes de estudio acordes a las necesidades de cada comunidad"...

Lo que se viene, para mi...

Mis predicciones sobre el monstruo que se esta pariendo es que esta nueva reforma terminara acomodando a la Argentina dentro del fenómeno privatizador y mercantilizante de la educación que ya se impuso en tantos países del mundo, nuestro caso mas paradigmático y cercano es Chile.
En lo inmediato puede producir un vuelco mayor de los alumnos que puedan hacia la escuelas privadas por lo caótico de su implementación..
Muchos docentes van a perder su trabajo pues las reubicaciones, fusiones y cierres de curso inevitablemente significan desplazamientos y en estos casos se suele producir un "efecto de ola" en el cual los que mejor se acomodan son los que quedan.
Me queda confiar en la tradición histórica de defensa de la educación pública argentina-
Ojalá que ninguna de mis predicciones se cumpla.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Peliculón

Anoche vimos "Nadie me quiere" una peli alemana muy recomendable. Es una historia muy humana, para llorar, reir y pensar. Si la puede ver, señor, señora, no se la pierda.

Prefiere el amor libre

Macri prohibió el casamiento de una pareja gay, en declaraciones de ultímisimas horas realizadas a elcieloxasalto el Jefe de Gobireno declaro que "cada cual haga de su culo una flor" quiere decir que no es necesario el matrimonio. "Para que lazos formales? Es necesario socavar las bases de la familia burguesa! " recalco. Luego invitó a nuestro periodista exclusivo a tomar unas copas con el...
Esto fue todo para el último boletin.