domingo, 28 de febrero de 2010

Miedos


La veo venir. Con intenciones de atacar. Con cara de asesina con sed de sangre. Interrumpe como un rayo la paz que me envuelve, desde la ventana de mi cuarto en el cual doblo la ropa. Las nenas revolotean en el jardín como mariposas. Corro. Grito. Esteban me responde algo incomprensible para mi en ese momento. Cuando llego ya es tarde. La tiene entre sus dientes y la zamarrea con furia. Ella gime. Alejo a las nenas. Le pegamos, con un palo. Esteban le da una patada en la cabeza y no hay caso. La desesperación nos invade. Viene Dario, nuestro vecino. Logran levantarla en el aire y sacársela de la boca. Corro adentro con Pelu. Mi mano me duele tanto que no la puedo mover. Cami llora a los gritos.
Llevan a Pelu a la veterinaria. Esta viva y uno piensa en los angeles apartes perrunos. Increíble.
Para mi serán antibióticos, inyección y antiinflamatorios. Cami solo se llevo el buen susto.
Al otro día vendrá la operación de Pelu. La angustia de la espera.
Hoy Daisy (así se llama la perra asesina) no esta más cerca. Esteban se encargo de que el dueño la flete a no sabemos donde.
Pero Pelu no sabe y mirando pal fondo, ya mejor, con su tajito a cuestas; le ladra al horizonte.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Con la mano mordida por una perra

La derecha no sirve para nada

La zurda.

lunes, 22 de febrero de 2010

Engrupidísima

En estos días me van a encontrar subida tan alto arriba de mi Ego que si me caigo me mato.
2 razones:
- He dejado el banco de suplentes y ahora soy TITULAR. Es otra cosa, esto de andar por la vida siendo Titular, aunque una no sepa todavía muy bien de que. Mi suegro me preguntó de que voy a jugar ahora, ja.
De 10, of course.
- La otra es esta nota, con el resultado del trabajo en el que anduve laburando este verano:

Estimada Marina:

Te comunico que las docentes del Seminario-Taller “Técnicas de trabajo en archivos” evaluaron tu trabajo final. La nota es APROBADO CON MENCIÓN (10).

Cordialmente,

Mariana

Recibir esas 2 buenas nuevas en una misma semana es como pa estar asi, no? Sepan disculpar los que me tienen que soportar.

domingo, 21 de febrero de 2010

Feminicidio


“...ya sabrá el infierno como hacer para aceptar que baile en mi celda con tu sombra, como he podido matar a quien me hacías ...” Victor Heredia, Bailando con tu sombra






"El femicidio debe ser comprendido entonces, en el contexto más amplio de las relaciones de dominio y control masculino sobre las mujeres, relaciones naturalizadas en la cultura patriarcal, en sus múltiples mecanismos de violentar, silenciar y permitir su impunidad. Y así como la sociedad disculpa; quienes las interpretan las leyes, también disculpan. Algunos de esos crímenes, como los que se dan en el marco de las relaciones personales, en los femicidios íntimos, son disculpados con el argumento de la emoción violenta, la pasión, etc. Esta situación no hace más que reforzar la impunidad de los femicidios. En consecuencia, hasta tanto no se haga visible y se comprenda su gravedad, no habrá punición efectiva. Hay además muchos de estos crímenes que aparecen como meros “accidentes”"...
Tomando los que claramente están identificados como femicidios,
se comete un femicidio cada dos días y medio en la provincia de Buenos Aires.
De:
"Femicidios
e impunidad"
Gabriela Barcaglione
Silvia Chejter
Susana Cisneros
Marta Fontenla
Jimena Kohan
Marie France Labrecque
Diego Pérez

sábado, 20 de febrero de 2010

Empujando chicas al suicidio

Verónica Daniela Robert. Mujer. Jueza. Mujer verduga de mujeres. Que ganas de pegarte tanto pero tanto que tengo. Me tomaría el primer micro a Chubut SOLO para ir a escupirte la cara.

Alberto Diaz Legaspe. Director del hospital regional de Comodoro Rivadavia. Fue otra de las personas responsables de no permitir hace más de un mes la intervención de la joven.

Estos son sólo dos de las personas que le están negando a una chica de 15 años que fue violada por su padrastro el derecho a decidir sobre su propia vida interrumpiendo un embarazo de mas de 3 meses producto de la violación.
Despúes de ellos toda una sociedad cómplice que calla y consciente que esa chica sea hoy un simbolo mas de la impunidad. Del sufrimiento que debe cargar la mujer. Mientrás el violador camina libremente por la scalles de Chubut y la madre de la chica con sus diez hijos a cuesta se desvive por tratar de ayudar a su hija.
Sin hablar de los médicos que no quieren sacar los pies del plato y aún en los casos con sentencia a favor se niegan a prácticar los abortos. Claro es mas negocio hacerlo en sus casas y cobrar miles de pesos. Y permitir que vengan las feligresas de la iglesia a meter sus cruces en los ovarios de las mujeres.
"Si no me dejan abortar, me mato" dijo la piba. Así mi país empuja a sus chicas al suicidio-
También un psicopata asesino mas esta suelto hoy. Eduardo Vázquez, baterista de Callejeros que luego de prender fuego a su esposa Wanda, que continúa internada en grave estado fue dejado en libertad por "falta de mérito". Mientrás pudimos escuchar sus explicaciones de lo más absurdas en los medios, este hombre que debió tener un acompañamiento psicológico permanente, revivió una tragadia para todos: Callejeros y las llamas.
Entre de amenazas de suicidio e intentos de homicidio. Que sea la vida.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Decretos

Estuve pensando las primeras medidas para adoptar apenas sea presidenta:
- Todas las actividades comenzaran despúes de las 13 horas.
- Los plomeros serán deportados así como toda su tradición de hacer chanchuyos y luego cobrar un fangote de guita. Una nueva generación de plomeros honestos renacerá entonces.
- Eliminaré de inmediato los "tiempos de reclamos" Hacer un reclamo es un derecho de las personas que hemos perdido gracias a la burocracia estatal que no sólo tiene derecho de cagarnos la existencia con sus errores, sino que además nos determina cuando podemos reclamar (ejemplo solo la semana del 11 al 23 de octubre de 8 a 9:30 hs)

Eso como medidas urgentes. Mas decretos en el próximo boletín.

viernes, 12 de febrero de 2010

Home sweet home


Acá en Tigre tenemos de todo. Si señor.
Un super héroe a 3 cuadras de casa. (Detalle: esa barrera es una trampa mortal, baja y sube cuando se le ocurre)
Colonias de vacaciones del municipio.
Carritos super especializados (llevan cosas muy específicas). Tanto que dejamos unas cajas en la vereda y por semanas no se las llevo nadie. Hasta que una tarde bajo un tipo de un coche y las juntó. Cami se quedo pensando -Le va bien a ese cartonero eh...
También hay plazas, muchas muchas. Parece que la intendencia es fanática de las plazas. Y los faroles. Y las palmeras menemistas. La fauna en mi jardin es abunante, contamos con millones de hormigas de todos los tipos, arañas y mosquitos más otros bichos desconocidos para mi.
Tengo una casa super fresca donde siempre corre la brisa, con cortinas azules y paredes té con leche. Y una ventana, hermosa, de madera. En la cocina, me siento a la mañana a tomar mate y veo el cielo, y el pasto verde y la gente que pasa y esta buenísimo (antes veía una pared nomás)


Y también tenemos un arbol, grande pa´sentarse a tomar mate bajo su sombra.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Gente que lucha x su trabajo

Acá cerquita de casa se levanta un monstruo gigante que escupe su vomito de ácido cada día. Tenemos la suerte de que el viento no sople pa estos lados y de estar a una distancia suficiente como para que no nos lleguen sus emanaciones tóxicas. Sin embargo, cuando paso velozmente x ahí, con las manos tapandome la nariz, conteniendo la respiración y las nauseas, me pregunto como es eso de acostumbrarse, como hacen los que laburan ahí, los que viven ahí atrás, en
Las Tunas...
En fin, para los 78 trabajadores despedidos porque si nomas, todo mi apoyo.
Y también para los que día a día sobreviven en medio de ese infierno-




General Pacheco, Tigre, 4 de febrero de 2010.

A los Trabajadores de la Carne

A quienes nos acompañan en la lucha contra los despidos.

Los trabajadores despedidos del Frigorífico Rioplatense nos movilizamos en el día de ayer, 3 de febrero, al Ministerio de Trabajo de Tigre, para ratificar la lucha por nuestros puestos de trabajo, acompañar a los delegados que vienen organizando la misma y exigir al sindicato que se ponga a la altura de las circunstancias en esta pelea.

En el Ministerio nos hicimos sentir con una ruidosa batucada, prendiendo neumáticos, cantando y mostrando las pancartas contra los despidos. En el centro de Tigre, nos hicimos escuchar y hasta salimos por algunos medios que estuvieron presentes.

Nuevamente contamos con el acompañamiento solidario de los delegados de Ecocarnes y Patty, del SENASA, del SUTNA, Sindicato del Neumático (Fate), la Secretaria de Organización de CTA nacional, Congresales y delegados de SUTEBA Tigre y General Sarmiento, organizaciones políticas y otros.

En las negociaciones, la patronal se mantuvo firme en que quiere despedirnos, pero la pelea recién empieza y no debemos bajar los brazos.

Al finalizar la reunión, los compañeros despedidos reclamaron al sindicato un compromiso concreto con la lucha, exigiéndole la convocatoria a una junta de delegados para poner a todo el gremio en alerta contra los despidos y prepararlo para encarar en mejores condiciones las negociaciones paritarias próximas.

En un clima de entusiasmo por la lucha que se viene librando, nos desconcentramos pensando en las nuevas actividades que debemos encarar para seguir juntando fuerzas entre nuestros compañeros y las organizaciones que se solidarizan. Es la única manera de que la patronal no pueda ejecutar los despidos y que volvamos a torcerle el brazo en esta pulseada.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a las y los compañeros que se movilizaron, que hicieron el esfuerzo por estar presentes y tomar el conflicto en sus manos, tanto los que están en la lista de despedidos como los que salieron de la planta luego del trabajo y nos acompañaron, demostrando que las maniobras de la patronal y el miedo que quieren meter no les sirvió para nada.

Fuerza compañeros y a continuar la lucha.

Resoluciones de la Reunión del día jueves 4 de febrero

- Convocar a una reunión de trabajadores y organizaciones sindicales, sociales y políticas que nos apoyan para el sábado 6 a las 14 hs, en la puerta del Rioplatense (Avenida de los Constituyentes 2801 – Ruta 9, Km32,5 General Pacheco).

- Editar un volante para repartir en todos los frigoríficos, exigiendo la convocatoria a Junta de Delegados del Sindicato de la Carne, para enfrentar los despidos y prepararse para las próximas paritarias.

- Concurrir a la próxima audiencia de los trabajadores de Kraft en el Ministerio de Trabajo el lunes 8 a las 17 hs, entendiendo que acompañar su lucha es también fortalecer la nuestra.

- Concertar entrevistas con organizaciones sindicales, sociales y políticas que apoyen nuestros reclamos (CTA, legisladores, referentes).

Comité de Lucha del Frigorífico y Comisión Interna.

4 de febrero de 2010. trabajadoresdelrioplatense@gmail.com