lunes, 29 de noviembre de 2010
¿Sabes quienes fueron Sixto Gómez y Roberto López?
¿Sabias quien es Gildo Insfrán?
Es gobernador de la provincia de Formosa. Eterno en su cargo, sus inicios los encontramos en la organización de ultraderecha Guardia de Hierro, que junto a sus amigos de antaño, como Jorge Mario Bergoglio se dedicaban a perseguir judíos y zurdos.
Sus amistades continuaron luego con los milicos durante la dictadura y con Menem en los 90-
"La impunidad de la que goza el régimen de Gildo Insfrán en Formosa es asombrosa, al punto que los formoseños que están en contra de su política vendepatria y represiva deben ir a la vecina provincia de Chaco para manifestarse. Un dato que corrobora todo: la Policía Formoseña, la responsable del asesinato de Figueredo, está manejada por Lorenzo Borrini, Ministro de Gobierno que es comisario general, un comisario de la época del proceso militar. Además, como dice Benigno López, Presidente del Mocafor (Movimiento Campesino de Formosa): "Acá nunca llegó la política nacional de combatir la impunidad y hacer justicia con los represores. Hasta el año pasado, el gobernador Gildo Insfrán, que viene de Guardia de Hierro, iba a los actos en el Regimiento 9 de Infantería del Monte a rendir homenaje “al heroico ejército que combatió al terrorismo”, a un homenaje a la represión"
Hoy este personaje se proclama kirchnerista-
Pero eso no es lo más sorprendente sino el silencio que desde el mismo gobierno nacional se escucha como un grito.
¿Qué posición se toma cuando calla ante el crimen y la impunidad?
¿Hay algún justificativo ante este silencio cómplice?
¿Alguien le esta poniendo a Cristina una pistola en la cabeza?
¿Porque si les pasa a dos tobas en Formosa no es lo mismo que si pasa a un hombre blanco en Buenos Aires?
¿O algunas fichas se pueden tocar y otras que no?
¿Hasta donde se puede correr nuestro margen de horror? ¿Hasta donde para que pasen estas cosas y nuestra vida continúe como si nada?
viernes, 19 de noviembre de 2010
Quién sabe porque...
-Quién sabe –dijo la Maga- a mí me parece que los peces ya no quieren salir de la pecera, casi nunca tocan el vidrio con la nariz.
lunes, 8 de noviembre de 2010
Trabajo infantil...
La movilización en Avenida Belgrano al 2199 buscará, una vez más, echar luz sobre la explotación infantil y las condiciones paupérrimas a la que los niños están sometidos en un grupo de estancias avícolas de la empresa denunciada. Esta situación fue revelada, a partir de una presentación de La Alameda luego de que una cámara oculta, mostrara la actividad en los pasillos de los gallineros. A pesar del pedido de intervención de la Justicia, por el momento, “no han hecho absolutamente nada”, denunciaron.
Trabajar a los 7 se paga con la salud
El niño, de siete años, formaba parte del grupo de familias explotadas, según un video tomado en granjas de la empresa Nuestra Huella SA. Las imágenes de dicho video fueron difundidas por Página/12 en 2008. Hoy La Alameda presenta una nueva denuncia.
La Alameda presentará hoy una denuncia penal contra la empresa Nuestra Huella SA, dueña de varias granjas agrícolas, por el grave estado de salud en que se encuentra un chico de 7 años, internado en terapia intensiva por manipular durante meses agrotóxicos mientras realizaba trabajos considerados ilegales, cumpliendo contratos ilegales a cargo de la mencionada empresa, según los denunciantes. El chico, E.F., padece cáncer
Leer nota completa (http://www.facebook.com/l/32622ln4_o6qzC7wz0FbNmrgrcg;www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-156496-2010-11-08.html)
sábado, 6 de noviembre de 2010
Buenas Noticias
Lenta, pero viene....
Después de enterarse de noticias así a una le agarra una sutil esperanza de que criminales tan montruosos como este no sigan gozando de una impunidad tan absoluta. Sin embargo, cuesta entender que decir algo tan elemental, como que la coartada de Vázquez no tienen ni pies no cabeza, una conclusión taan pero taan evidente, demande tanto tiempo para la justicia.Cuando pienso que lo último que vio Wanda fue la cara de su asesino que la fue a "visitar" al hospital lo más impune me llena de tristeza e incredulidad. Pienso en esas películas en las que llega el asesino y desconecta el respirador mientras la enfermera se descuida.
En fin, esto publicó sobre el tema el diario de la trompetita:
Vázquez quedó detenido y podría ser condenado a prisión perpetua
Causó intencionalmente la muerte de quien era su esposa, Wanda Taddei, tras haberla rociado con alcohol y luego prendido fuego con un encendedor en el interior de la finca de la calle Pizarro 7083, el 10 de febrero de 2010, en horas de la madrugada”. Con esas palabras, la jueza Inés Cantisani firmó el procesamiento con prisión preventiva de Eduardo Vázquez, que ayer decidió entregarse en los tribunales de Comodoro Py. El ex baterista de Callejeros está acusado de “homicidio agravado por el vínculo”, que prevé una pena de prisión perpetua . El juicio oral se espera para la segunda mitad del año próximo.
Los nuevos indicios surgidos de la reconstrucción de los hechos, anticipados por Clarín la semana pasada, fueron la clave para que el caso diera un vuelco inesperado. La falta de mérito que había merecido el músico hace unos meses se transformó en una imputación por asesinato, más un embargo de 180.000 pesos sobre sus bienes.
Para Martín Gutiérrez, abogado de Vázquez, la medida es “totalmente arbitraria” y “se basa absolutamente en supuestos”. Aseguró que apelará. Pero para la jueza Cantisani hubo una serie de elementos para considerar que la versión que dio este baterista de 33 años, sobre un supuesto accidente, no resultaba creíble.
Uno de los puntos más importantes está vinculado con la manera en que se inició el fuego . Una pericia determinó que es imposible que el alcohol haya hecho combustión con un cigarrillo, como declaró una y otra vez Vázquez.
Otra contradicción que encontró la jueza tiene que ver con la ubicación de la pareja en el momento del hecho. Las pericias determinaron que, por las quemaduras que sufrió Wanda, ella estaba sentada en el futón y Vázquez de pie. El acusado había dicho que había sido al revés. Para Cantisani tampoco es creíble que el músico haya levantado el futón en llamas para llevarlo hasta una pileta, herido en los brazos como estaba. De hecho, no lo pudo hacer cuando quiso reproducir sus movimientos en la reconstrucción del 2 de septiembre.
Para procesar a Vázquez, la jueza también tuvo en cuenta la declaración de uno de los hijos de Wanda, que en una cámara Gesell afirmó que la madrugada del hecho escuchó desde su habitación que su mamá le gritaba al marido: “Me vas a matar”. Además influyó el testimonio de un médico del Santojanni, que aseguró que cuando atendió a Taddei, ésta le dijo que su marido tenía un encendedor y una botella de alcohol en las manos.