Conozco a una controladora aérea de la Fuerza Aérea Argentina. Se indigna cuando, en ocasión del 24 de marzo les enseñan a los pibes sobre Derecho Humanos. Ella, aclara, a sus hijos les cuenta "toda" la verdad sobre los subversivos.
Ayer se entrego el control de los vuelos CIVILES nuevamente a los militares por decreto de la presidenta CFK. Gracias a esta lamentable medida los controladores aéreos pierden toda posiblidad de sindicalizacion. Y el resto de los trabajadores de Aerolineas va a tener que soportar ya no solo el sadismo de los perros/as de la policía aérea apostada en el aeropuerto sino también gente linda como esta mami de la que les cuento.
En algunos medios hablan de las internas entre peronistas y la verdad es que nunca me interesó la política de pasillos de los de arriba. Y mas allá de toda la confusión que se intenta generar creo uno, en el derecho básico de los trabajadores a sindicalizarse y luchar por sus derechos (y que toda medida que vaya en contra de esto es reaccionaria) y dos, que cada porción de terreno que se le cede a un militar en el control del Estado se la sacan a un trabajador.
Con un decreto de la dictadura asesina la Fuerza Aérea había tomado el control de la aviación civil, hace cuatro años los perdieron, hoy lo vuelven a recuperar. Un decreto que se transforma en un símbolo de definiciones políticas del gobierno y que desnuda mucho de su falso progresismo.