viernes, 15 de abril de 2011

De cara a las elecciones...

Si la nueva ley electoral proscriptora del gobierno hubo de tener un merito, este parece ser el haber obligado al PO a abandonar su política antifrentista y pensar en una unidad de la izquierda. Se consituyo así el Frente PO PTS IS, con el po a la cabeza y los otros en el orden mencionado. Así lo presenta el PO en su WEB:
En un cuadro político de dispersión de la política oficial de la burguesía, la unidad electoral de los partidos de izquierda (a la que sumaremos con seguridad al Nuevo MAS y a diferentes tendencias y agrupamientos obreros y populares)

Stop. Para los desconocedores del caso vale aclarar que el nuevo MAS fue uno de los impulsores del Frente, no solo desde estas ultimas elecciones sino desde hace años porque lo piensa en una perspectiva de construcción de un Frente de unidad clasista. Vale aclarar no soy militante del MAS pero conozco bien a todos o casi todas las organizaciones de izquierda nacionales. (no es para mandarme la parte)
Sin embargo, el MAs no alcanzo las afiliaciones necesarias aún para renovar la legalidad. Así como otras tantas organizaciones mas pequeñas. Y por este motivo fue dejado de lado del Frente de izquierda con los mismos argumentos que sostiene esta antidemocratica ley electoral que desconoce a las minorías.

Sin embargo, el PO señala que le guardo un "lugarcito" al MAS y los que quieran venir Una se imagina entonces los puestas reservados (fiscal de mesa, repartidor de sanguchitos, limpieza de baños, etc)

La necesidad de un Frente de izquierda es indiscutible e imperiosa para los que nos posicionamos de ese lado del arco politico. Sin embargo, para que la boleta se pinte de rojo las puertas tienen que estar abiertas a todos l@s luchadores que quieran entrar y es preciso que se abandonen los calculos oportunistas en pos de construir una herramienta distinta para transformar la realidad.

No hay comentarios: