lunes, 30 de marzo de 2009

Lo público y lo privado.

No hay duda, mi país es un país generoso. Uno puede por ejemplo, estar tomando unos mates y escuchando la radio, así, buscando algo en el dial y pasar por el programa d una muy conocida periodista de apellido Ruiz Guiñazu ( o algo así ), decía escuchando la radio y comenzar a informarse del misterioso plan de (el gobierno nacional??) no sé sabe quién que interrumpe las ondas de las principales emisoras radiales argentinas con el fin de que no se difundan sus combativas ideas, por ejemplo, en contra de la nueva Ley de medios…Pero eso no es todo…Según esta señora locutora “Uno puede ver las microondas radiales elevarse” y ser interrumpidas por este misteriosos fenómeno. Sisis, como leyeron. Entonces uno se pregunta, que le ponen ahora a la yerba mate? o realmente seré tan ignorante que nunca vi una MICROONDA ELEVARSE?  Cambiando de tema que nada que ver, pero en realidad sí porque tiene que ver con la impunidad de los mafiosos en este país, hace un tiempo estuve unos días en Miramar y tome unas fotos en las que se puede observar la verdadera “equidad” que existe entre los espacios públicos241 y privados. En un municipio que vive del turismo, he aquí el balneario publico:

ahí al fondo, en una pieza que no tiene vidrios se refugia el bañero..

 

 

 

245 El balneario PRIVADO contiguo al publico.

246 Casi iguales, no???

 

240

Cami explorando el espacio publico…

 

 

 

 

 

 

244 De nuevo, el balneario privado….

260 Y el público….

Bueno, como les decía mi país es un país generoso, así estamos y todo eso que se dice por ahi….Pero, para esperanza de todos existen organizaciones que pueden cambiar el rumbo de las cosas. Porque ellos sí que son generosos. A sumarse!!!IMG_3112

6 comentarios:

Ojaral dijo...

Momentito, qué es eso de "a sumarse"?
Ojito, eh.
En cuanto a las ondas que ve la momia después de tomarse un tecito (la señora esa no toma mate porque se le cae el reboque cuando frunce los labios), resultó ser que la interferencia la producía un canal de Yucatán, México, que estaba probando una nueva frecuencia o algo así.
Y lo del balneario, patético. Como casi todo en el municipio de Alvarado.
Besos, mil.

Dolores Medel dijo...

Querida Marina:

Tu análisis sobre los balnearios reflejan un poco lo que tengo con el asunto Manu Chao: indignación.

Resulta, Marina, que en 2006 hubo en Atenco (un pequeño poblado cercano al DF) un operativo oficial contra hombres y mujeres que luchaban en defensa de su tierra, la cual el gobierno mexicano pretendía expropiar. Fue un asunto sangriente, hubieron presuntamente sólo 2 muertos, pero un centenar de detenidos, entre ellos mujeres que aseguraron ser vejadas sexualmente por miembros del ejército (otra razón más para odiar a la milicia). Están aún en la cárcel 13 personas bajo cargos evidentemente ridículos, son presos políticos, pues. Manu Chao es parte de un grupo de artistas-intelectuales-ciudadanos comunes y corrientes, que buscan la libertad de estas personas. En una conferencia de prensa en el marco del Festival de Cine de Guadalajara, Manu dijo que el gobierno de México había actuado en el caso Atenco de manera terrorista, por lo cual, nuestras "finísimas autoridades" se sintieron ofendidas y declararon que Manu estaba violando las leyes mexicanas al interferir en esos asuntos... Se supone lo iban a investigar y eso podría repercutir en una expulsión inmediata del país. Por fortuna no pasó, pero orillaro a Chau a cancelar presentaciones y emitir comunicados. Nos orillaron, a nosotros, los que pocas veces nos comprometemos con algo, a unirnos a la lucha y exigir justicia y libertad para la gente de Atenco.

Gracias por la solidaridad, al final todos somos hermanos latinoamericanos.

Un beso

Acuarius dijo...

:)

Marina! dijo...

Ojaral: Usted no entiende, es una labor profundamente humanitaria la mia... Piense en las ventajas, ya no más asambleas, reuniones, marchas, basta de lucha de clases, ahora me voy a dedicar a la transformación del ser humano por medio de la difusión del amor a través del abrazo. :) Esa es nuestra filosofia, nuestro libro de cabecera es "El libro de los abrazos" de Eduardo Galeano. ja.
Abrazos de oso.

Querida Lola: Sabia alguito sobre lo de Atenco, y nada sobre lo de Manu, gracias por contarme y que bueno que muchas personas se sientan movilizadas por esto. Lo que si estuve estudiando en un seminario que hice sobr egenero es sobre el asesinato de mujeres en ciudad Juarez, te copio un fragmento de un texto (del 2003) de Alicia Gaspar de Alba
"Desde 1993, más de 300 mujeres y niñas, algunas de apenas
cinco años, han sido asesinadas violentamente en Ciudad
Juárez, al otro lado de la frontera de mi ciudad natal, el paso,
Texas. Sus cuerpos fueron estrangulados, mutilados,
desmembrados, violados, acuchillados y quemados; algunos
habían sido golpeados con tanta violencia o estaban tan
desfigurados o descompuestos que los restos no podían
identificarse...Los cuerpos de las víctimas, que en algunos casos
no eran sino huesos y pelo, se encontraron en tumbas poco
profundas de áreas desérticas a las afueras de la ciudad, en el
depósito de basura, a las orillas del río, cerca de las vías del
tren, en las plazas del centro de la ciudad, cerca del aeropuerto,
en un campo de fútbol y en la cuneta de la autopista. Los
cuerpos que se han encontrado en los últimos tiempos tienen
la misma firma: manos atadas, evidencia de violación,
mutilaciones genitales. En febrero del año 2003, se encontró el
cuerpo de una niña de cinco años con múltiples puñaladas y
sin ojos"
Según leí en los trabajos de Rita Segato estos crimenes continúan y cuentan con la total impunidad que les otorga el estado mexicano, según esta autora en ellos estan involucrados mafiosos y poderosos locales y los asesinatos son una posible muestra de su poder mafioso.
Un abrazo grande!

aquarius: :)

Dolores Medel dijo...

Juárez, Marina, es la ciudad más violenta de América continental... Pero no sólo en Juárez hay feminicidios, los hay en todo México aunque el norte se haya hecho famoso. Las autoridades sólo voltearían los ojos hacia Juárez cuando empezaran a matar hombres, como ahora... Y el ejército ha entrado, no sé si para bien o para mal, pero está ahí. Ojalá pudieses leer las crónicas de Marcela Turati que publica en la revista Proceso.

Un abrazo

Dolores Medel dijo...

http://www.proceso.com.mx/
noticias_articulo.php?articulo=66947



Acá encontré un link!