lunes, 13 de julio de 2009

Alerta! Gripe A

Queridos amigos:

con esto de la Gripe A hay que informarse bien, porque la gente se está paranoiqueando y es bueno tener en claro las cosas para no volverse locos.
Por suerte, en mi casa no hemos llegado a ese extremo y solamente hemos tomado medidas preventivas:

* Echamos Lysoform en los picaportes, las mesas, sillas, inodoros y en el teclado de la PC (ya rompimos 3),
* nos lavamos con alcohol en gel cada vez que entramos a casa (tenemos las manos pegoteadas todo el tiempo),
* por las dudas nos lavamos con alcohol por dentro (hace quince días que estamos en pedo, si el bicho llega a vencer las barreras externas, adentro lo hacemos mierda),
* no nos sacamos el barbijo por nada del mundo (salvo para tomar el alcohol),
* no nos juntamos con nadie (ni entre nosotros) y no le damos la mano ni besamos a nadie (eso, en algunos casos suele estar bueno),
* ventilamos la casa todo el tiempo (nos recagamos de frío, pero con lo que chupamos ni nos damos cuenta),
* despedimos a la mucama (desde lejos y sin tocarla), no atendemos a vendedores ambulantes ni vamos al súper, ni al cine, ni a trabajar, ni a nada.
* Lástima que, con eso de ventilar, la casa se nos llenó de mosquitos y como hay que prevenir el dengue nos estamos untando con Off, rociamos todo con Raid Azul, Shelton Naranja y Fuji Verde, compramos trajes de apicultores (para que los mosquitos no puedan llegarnos a la piel) y seguimos bebiendo lo que nos queda en la bodeguita (a esta altura no sé si eso previene el dengue, pero es divertido).

Por otra parte, con estas medidas logramos evitar los robos, si alguien entra a casa muere envenenado o del cagazo al vernos con esos trajes blancos, con capuchas y barbijos.
Menos mal que no hemos caído en la locura general, sino la estaríamos pasando muy mal.

Saludos desde el sótano

4 comentarios:

Srta. Espectral (algunas veces Rosa de Lima, otras, Uma) dijo...

Muy bueno tu aporte Marina!
Yo creo que la gente no se esta muriendo sólo de gripe, se esta muriendo de desidia por parte del gobierno. Vivimos en un país donde el sistema de salud pública esta a la deriva, donde los enfermos tienen que esperar días para ser atendidos por un médico, donde los hospitales no tienen las instrumentos necesarios para atender a esta gente, donde las personas no pueden dejar de ir a trabajar para hacer reposo, porque sino sus hijos no comen, donde los gobernantes prefieren reparar antes de prevenir, porque de seguro, así se dejan algún vuelto, porque tranzan con el hambre y la ignorancia, de los que menos tienen y más lo necesitan...¿hasta cuándo vamos a seguir así?

Ojaral dijo...

Dan ganas de que cunda el pánico, nomás pa' estar encerrado con ud en ese sótano por 15 días. :P
Besos!

Marina! dijo...

Gracias Uma, no sé si hice algún aporte...Yo creo que hay un problema estructural, que es parte de un proceso que tiene como gran punto de partida el golpe del 76. Lamentablemente en nuestro pais, la riqueza crece al compás de la desigualdad y la brecha entre ricos y pobres es cada vez mayor. Y el problema sanitario es realmente grave. Hasta cuándo?...Yo apuesto al socialismo, así que espero que lo podamos ver algún día, al menos nuestros hijos.
Gracias x pasar y comentar.

Mi vida: Usted 15 dias en un sotano conmigo...mmmm....va a tener que pedir auxilio a la cruz roja, no le garantizo piedad, je.
Besos, mil millones.

Dolores Medel dijo...

Mirá ché, con el comentario de Uma parece no haber nacionalidades entre blogueros, funciona en muchos países, se me olvida lo mexicana. Acá la influenza sigue dando molestias, pero por ahí existe un artículo muy bueno sobre el negocio multimillonario de farmacéuticas para producir la vacuna. Entonces ya uno no sabe qué pensar... Y luego me viene de nuevo el nacionalismo y me pregunto si el gobierno de México le cerrará las puertas a los argentinos como el gobierno de allá lo hizo con los mexicanos. Que conste que no es nada contra el pueblo argentino, pero tenemos la mala fortuna de compartir gobernantes idiotas, que no? No sólo tranzan con el hambre y la ignorancia, ellos mismos son ignorantes.

Marina, juro que cuando empecé a leer tu post ya me estaba creyendo todo, ja! Es muy bueno, ojalá les vaya mejor que aquí, la influenza nos dejó sin turismo y con una imagen que reconstruir, mucha gente perdió su trabajo justo por que 'pandió el cúnico', como decía el Chapulín Colorado.

Un abrazo libre de gérmenes