lunes, 7 de septiembre de 2009

Nada dulce...

COMUNICADO URGENTE DE FAMILIARES DE DESPEDIDOS DE KRAFT TERRABUSI



¡EXIGIMOS EL RETIRO INMEDIATO DE LA POLICIA Y LA RENCORPORACION EFECTIVA YA DE LOS 160 DESPEDIDOS!



En la madrugada de hoy lunes 7 de setiembre, un fuerte operativo policial de unos 200 efectivos en la puerta y en el predio de la empresa Kraft Terrabusi ha impedido violentamente el ingreso de los 160 obreras y obreros despedidos de la planta, despidos que ha realizado en represalia a las medidas que tomaron los trabajadores reclamando condiciones sanitarias y de higiene frente a la pandemia de la gripe A en los primeros días del mes de julio.

Esta multinacional yanqui Kraft Terrabusi nunca acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo desde el 18 de agosto, violando las leyes de nuestro país y negándose a otorgarle las tareas habituales a los trabajadores tal como plantea la disposición del Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores y trabajadoras han sido brutalmente tratados por las fuerzas de seguridad, golpeando a los despedidos y amedrentando a los que ingresaron a trabajar, tirando balas de coma, gases lacrimógenos, maltratando a las mujeres trabajadoras y a las familiares que nos encontrábamos en la puerta apoyando a quienes luchan por sus fuentes de trabajo.

Un número importante de trabajadores, familiares y organizaciones solidarias estamos apostados en la puerta alentando a los compañeros y velando por su integridad y para evitar que se los lleven detenidos. Llamamos a todas las organizaciones obreras, de derechos humanos, políticas y sociales a rodear de apoyo y solidaridad esta lucha, exigiendo el retiro inmediato de la policía y el ingreso de todas y todos los despedidos a sus puestos de trabajo. Y hacemos un especial llamado a la presidenta de la Nación Cristina Kirchner para que interceda ante esta empresa para que cumpla con la ley y no quedemos en la calle los trabajadores y sus familias.



Familiares de trabajadoras y trabajadores despedidos de Terrabusi

2 comentarios:

mario skan dijo...

el ejemplo de Zanon es un buen norte para luchar.

Marina! dijo...

Efectivamente Camarada. Saludos!