jueves, 24 de diciembre de 2009

"De la lluvia sutil que llora el tiempo (...)"

La desorientación de mi generación tiene su expli-

cación en la dirección de nuestra educación,cuya

idealización de la acción, era - ¡sin discusión!-

una mistificación, en contradicción

con nuestra propensión a la me-

ditación, a la contemplación y

a la masturbación. (Gutural,

lo más guturalmente que

se pueda.) Creo que

creo en lo que creo

que no creo. Y creo

que no creo en lo

que creo que creo

Oliverio Girondo



No me gustan las generalizaciones. Pero hoy tengo algunas para hacer, y (como no tengo pretenciones científicas) voy a arriesgar hipotésis:

1. Mi generación tiende al suicidio. (o al menos demuestra poco entusiasmo por la vida y sus avatares)

2. El consumismo sin más cada vez recibe menos cuestionamiento social y se ha convertido en la forma mas masiva de paliar nuestras humanas carencias.

3. Las fiestas son una cagada.

1 comentario:

Dolores Medel dijo...

Hola Marina!

Muy bueno lo que dice Girondo, creo que estan muy ciertos ambos entorno a la generación que nos toca, la de él y la nuestra, es un karma colectivo...

Un abrazo de navidad!!!