viernes, 7 de mayo de 2010

Informe de la situación

No sé que tengo. Pero me siento como la mona. (Y no como una mona sana) Hace 2 semanas ya que empecé con esta tos. Ya me dieron toda clase de remedios. El lunes me levante escupiendo sangre. Un espanto. Ahí nomas me fui a la guardia y me metieron una inyección grande, lechosa y espesa en el culo. Dolorosa, nada estimulante. Más bien apreté los dientes y pensé TengoQueAguantar. Y después salí renga por los pasillos. (en ese interín recibí el llamado de una amiga que no veo desde hace mucho y funcionó como ese caramelo que nos daban después de las vacunas)
Y despúes esta el tema de las licencias: esta todo pensando como para que antes de pedirte una prefieras ir muriendote a la escuela: Primero el certificado, despúes la prestataria (infierno aparte), y 48 horas para llevar la licencia.
En fin, una porqueria. Hoy volví a laburar y ya me siento mucho peor.
Así las cosas nomás.

2 comentarios:

mario skan dijo...

Acá te enfermás y la escuela te manda el cantrolar al toque. Por la tarde aparece un barbado que te pide el certificado médico, llena una planilla y se va.
Conozco un par de campañeros que se hacen los locos y están varios meses sin trabajar, lo más extraño es que no saben, de verdad, que su locura es irreversible.
saludos y que se cure pronto

Marina! dijo...

Es que la docencia, creo yo, afecta mucho nuestra salud mental. Que bueno que esta eso! No acá los trámites parecen salidos de un libro de Kafka: Tenés 48 horas para ir a la prestataria, pasando antes por otro sitio a comprar la carpeta médica, en la cual, luego de un alarguisima espera, te firman lospapeles, que hay que llevar a la escuela en un plazo de 72 horas (todo eso enferma una) so riesgo de que una secretaria HDP te rechaze la licencia y un director que roba teniendo dos cargos superpuestos (vox populi esto) te recuerde las normas para la entrega de licencia. Ayer me pudrí, mande a todos esos ladrones al carajo y renuncié a la escuela. Ahora a empezar de nuevo. Aunque me da tristeza por mis chicos...
Ojo, no es así en todas las escuelas, sino especialmente en esta en la que una secretaria impune hace lo que se le canta (ligada ella a la agrupación celeste de Baradel)lo que complica la situación-
Ya estoy mejor, gracias por pasar y comentar!