viernes, 18 de junio de 2010

PoliCia AsESinA


¿Que paso en Bariloche?

3 Muertos y 1 sólo policia detenido


Jueves 17/06/2010:


Barrio: Boris Furman.
Zona: El "Alto" de Bariloche, la zona más humilde de Bariloche.



Situación (1):


Horario: 04.40 am

Tres jóvenes que caminaban por la ruta Juan Herman fueron perseguidos e interceptados por la Policía de la Provincia de Río Negro, ante un "supuesto" robo. Según la información policial, cuando esta fuerza "intentaba identificar" a estos chicos ellos quisieron escapar y, como consecuencia de ello, un policía “disparó su arma sin intención” (según Argentino Hermosa, Comisario y jefe de la Unidad Regional Tercera) y mató a uno de los jóvenes, Diego Bonefoit, de 15 años de edad.



Situación (2):


Horario: 09:00 am

Pasadas las 9 de la mañana, la familia Bonefoi se enteró de la muerte de Diego. La casa se encuentra en una esquina de la misma calle donde esta la comisaría 28ª.



Situación (3):


Horario: Mediodia ¿?

Producto de la indignación y la impotencia, vecinos, familiares y amigos del chico asesinado (según los diarios un cetenar de personas) atacó a pedradas la comisaría 28a. La Policía respondió de la única manera que sabe: reprimiendo. El comisario Hermosa aseguró que los uniformados “resistieron el ataque que ocasionó destrozos en vidrios, techo y mampostería”. Después, “se salió a reprimir, utilizando armas no letales, como balas de goma, gases lacrimógenos y bombas de humo”. Pero la muerte de otro joven (Sergio Cárdenas -28 años-) de un disparo en el estómago, alrededor de las cuatro de la tarde en el Hospital Zonal "Ramón Carrillo", desmiente tales declaraciones.

La represión fue llevada a cabo por un centenar de efectivos policíales y agentes del Grupo BORA (80 efectivos más 25 integrantes del grupo BORA). Como si fuera poco, se aguardaba la llegada de refuerzos de general Roca y Viedma, así como también la colaboración de Gendarmería Nacional por parte del gobierno nacional.

Muertos:

- Diego Bonefoi, 15 años
- Sergio Cárdenas, 28 años
- Nicolás Carrasco, 16 años

Heridos:

- El 17 de junio por la tarde, entre 13 y 14 personas fueron llevadas al Hospital Zonal (dos de ellas murieron). Las heridas son por armas de fuego. Muchas de las personas están en estado grave.

Detenidos:

- De los vecinos, familiares y amigos de Diego Bonefoi, 6 personas, que supuestamente ya fueron liberados.
- De la policia, un cabo detenido por el homicidio de Diego. Pero de la represión policial, que genero 2 nuevas, muertes, todavia no hay nadie detenido.


El gobierno nacional y popular acordo el envio de la Gendarmeria


El gobierno provincial confirmo la próxima intervención de la Gendarmería Nacional para realizar tareas "antimotines" en la zona involucrada. Esto fue acordado entre el ministro de Gobierno de Río Negro, Diego Larreguy, y los ministros nacionales del Interior, Florencio Randazzo, y Seguridad y Justicia, Julio Alak. Más especificamente, se pacto el envío de un batallón especial de la Gendarmeria (desde La Pampa), porque al parecer las fuerzas de la zona no están especializados en esas tareas.

El batallon especial, que envia el gobierno "nacional y popular", es denominado General Acha




Viernes 18/06/2010:


La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) manifestó su repudio ante las muertes y reclamó justicia.

Organizaciones convocan a concentrarse en el Centro Cívico a las 12.30 contra la impunidad policial.


Fuente:
http://www.taringa.net/posts/noticias/5833478/%C2%BFQue-paso-en-Bariloche-3-Muertos-y-1-s%C3%B3lo-policia-detenid.html


No hay comentarios: