jueves, 24 de junio de 2010

Se asomó el monstruo del Nahuel Huapi


Asco y espanto. Y una suerte de repulsión capilar, estomacal.
Los fachos salen a la calle en Bariloche.
A defender a una policía que acaba de asesinar a sangre fría y públicamente a tres personas.
“Parece que los derechos humanos son para los delincuentes y no los trabajadores honestos” declararon los manifestantes.
¡Policias si, chorros no! cantaron los fachos.
Ya que están podrían sugerir también que pongan una bomba y los maten a todos de una vez. Porque, la verdad es que los pobres les molestan a estas gentes tan pitucas. Afean el paisaje barilochense. Y la policía que venia trabajando tan bien en exterminarlos...
Estas movilizaciones demuestran el carácter de clase del "gatillo fácil". No se trata sólo de una policía corrupta o llena de residuos de la dictadura. Están laburando. Al servicio de una clase dominante. Lo podrían hacer mejor todavía si no hubiera gente que todavía se indigna ante estas cosas, leyes y demás. "Hay que dejar actuar a la policía"!!! Grita el fascismo furioso.
En fin.

8 comentarios:

mario skan dijo...

El monstruo del Nahuel Huapi es como un alien sale de cualquier cuerpo en el momento menos oportuno. Me asusta que haya gente que piense que lo que hizo la cana esté bien, esos están infectados de alien.

saludos

Marina! dijo...

Sisi. Da espanto. Son los aliens guardianes del monstruo. Se alimentan de pibes jóvenes como el Minotauro de Creta. Nos esta haciendo falta un Teseo...

Marina! dijo...

Aclaración: Otro Teseo, no como aquel. Uno que ponga en su lugar al Minotauro con un par de piñas ylo mande a cultivar zapallos. Que no abandone a Ariadna por ahí ni cause la muerte de su padre. Uno así digo.
Saludos y gracias por pasar.

Maloperobueno dijo...

Saludos

La Policia no necesita que un sector los banque, en definitiva la cana es un ejercito privado que ejerce el monopolio legitimo de la violencia y tiene dos obligaciones fundamentales:el respeto a la propiedad privada y la garantía de la libertad ( de negocios)
Cuando se vio a la cana reprimiendo una manifestacion en la Sociedad Rural o en el Jockey Club?
No seamos ilusos

gretelx dijo...

Entra en el conjunto de manifestaciones indignantes, junto con las "anti matrimonio gay" y las "pro violadores".
Precedidas por movimientos más grandes como las "pro sojeros" y las "blumberguistas"
El pensamiento de una gruesa parte de la sociedad es el mismo hace años, el tema es que ahora está legitimizado decir pelotudeses y opinar de lo que no te importa y las viejas de barrio y los taxistas ya no tienen que actuar encubiertos.

Marina! dijo...

Hola maloperobueno, no sé yo pienso que la policia es una institución del Estado. En ese sentido, me parece que en todos los estados capitalistas del mundo no se les permiten las mismas cosas. pero no sé, no soy experta en canas, me jode la gente así, que no son ni la sociedad rural ni nada, son vecinos de medio pelo nomás con alma de asesinos.

Gre, totalmente de acuerdo, ja, esta para escribir una tesis tu comentario. Así nace el fascismo en Italia y el nazismo en Alemania. beso.

Maloperobueno dijo...

Marina

La Policia , junto con las otras fuerzas armadas, son técnicamente el brazo armado del Estado y su herramienta para ejercer el monopolio y el uso legitimo de la violencia.
No soy experto, pero en la definicion clasica de poder es "el ejercicio y monopolio legítimo de la violencia". Es una definicion de Max Weber y creo que es correcta, sobretodo cuando pasan estas cosas y solo sirven para demostrar "aca mando yo".
Saludos

Thauen dijo...

"Parece que los derechos son para los delincuentes y no para los trabajadores onestos" Halguien expliqueme, de cuando mierda se reconoce a la policia de este pais por ser onesta?. Aparte, toda esa manga de idiotas que apollan a la policia rionegrina son comerciantes del centro de la ciudad de bariloche, por mas acomodados. hablan de delincuentes y gente onesta, cuando mas de uno de ellos no debe pagar ni un impuesto por el blichito que tiene, y hablan de delincuentes..