jueves, 30 de septiembre de 2010

Marie Curie

Debería decirse: Con la tristeza de un pasillo de hospital.
Aunque uno encuentra ahí, en medio de esos pasillos viejos, de techos altos, una brisa de aire. Y de pronto me deslumbra el coraje y la fuerza de esa gente que esta ahí peleandole a la enfermedad con tanta saña. Con sus pañuelos de colores sobre la cabeza. Trato de imaginar como se ha de querer ser médico/a.
Pero después de pasar ahí toda la mañana salgo y respirar es una bendición. Salgo y quiero salir corriendo. Tan contenta de que estemos volviendo que no me suicido porque el del bar me cobre 50 mangos dos gaseosas y un tostado. Tan pensando solo en llegar a casa que me olvido de la bronca por lo de FLACSO. Y veo el Museo y los dinosaurios de la expo y pienso en llevarla a Cami.
Pienso en como aguantan los culos de los colectiveros si el mio despues de dos horas en el quince s esta desdibujando. Como ser colectivero y no volverse amargado? Me quedo dormida y me despierta la voz de mi hermana - Ya estamos llegando. Y ya estoy en casa.

No hay comentarios: