lunes, 29 de noviembre de 2010

¿Sabes quienes fueron Sixto Gómez y Roberto López?

- Fueron dos luchadores asesinados este martes 23 en la provincia de Formosa durante la represión ordenada por el gobernador de la misma en contra de la expropiación de 600 héctareas que se realizo sobre la comunidad toba QOM.

¿Sabias quien es Gildo Insfrán?

Es gobernador de la provincia de Formosa. Eterno en su cargo, sus inicios los encontramos en la organización de ultraderecha Guardia de Hierro, que junto a sus amigos de antaño, como Jorge Mario Bergoglio se dedicaban a perseguir judíos y zurdos.
Sus amistades continuaron luego con los milicos durante la dictadura y con Menem en los 90-

"La impunidad de la que goza el régimen de Gildo Insfrán en Formosa es asombrosa, al punto que los formoseños que están en contra de su política vendepatria y represiva deben ir a la vecina provincia de Chaco para manifestarse. Un dato que corrobora todo: la Policía Formoseña, la responsable del asesinato de Figueredo, está manejada por Lorenzo Borrini, Ministro de Gobierno que es comisario general, un comisario de la época del proceso militar. Además, como dice Benigno López, Presidente del Mocafor (Movimiento Campesino de Formosa): "Acá nunca llegó la política nacional de combatir la impunidad y hacer justicia con los represores. Hasta el año pasado, el gobernador Gildo Insfrán, que viene de Guardia de Hierro, iba a los actos en el Regimiento 9 de Infantería del Monte a rendir homenaje “al heroico ejército que combatió al terrorismo”, a un homenaje a la represión"

Hoy este personaje se proclama kirchnerista-
Pero eso no es lo más sorprendente sino el silencio que desde el mismo gobierno nacional se escucha como un grito.
¿Qué posición se toma cuando calla ante el crimen y la impunidad?
¿Hay algún justificativo ante este silencio cómplice?
¿Alguien le esta poniendo a Cristina una pistola en la cabeza?
¿Porque si les pasa a dos tobas en Formosa no es lo mismo que si pasa a un hombre blanco en Buenos Aires?
¿O algunas fichas se pueden tocar y otras que no?

¿Hasta donde se puede correr nuestro margen de horror? ¿Hasta donde para que pasen estas cosas y nuestra vida continúe como si nada?

1 comentario:

Maloperobueno dijo...

Impresentables Marina, son la misma bosta de siempre, peronistas, radicales, kirchenistas o como se quieran llamar.
Saludos