viernes, 24 de diciembre de 2010

Algo tiene que estar claro

Si bien el clima que se vive en los últimos tiempos en nuestro país tiene muchas cosas turbias que tienen que ver con una conjunción de intereses cotrapuestos, manos criminales y mafiosas, oportunismos, etc, a partir de tan solo mirar las imagenes de lo sucedido ayer en la estación Constitución, algo tengo que decir frente a tanta estupidez que escucho en los medios.
No hace falta tener dos dedos de frente para darse cuenta que los hechos de ayer en LA ESTACIÓN
1- Merecen todo el repudio de cualquier laburante
2- No son ninguna expresión de bronca popular
3- No son responsabilidad del Partido Obrero
4- Son responsabilidad de una patota organizada (no se por quien, ni con que oscuras intenciones)
5- Están siendo manipulados por la dirigencia política para volcarlos en contra de la lucha de los terciarizados
Dicho esto, paso a fundamentar:
Si bien en lo personal no tengo la menor simpatía por el PO, ni tampoco entiendo que el corte de vías sea la mejor medida a adoptar en la lucha de los terciarizados (aunque comprendo también que se intentaron otros caminos y que no dieron resultado), pienso que a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Es absurdo sostener:uno, que el PO va a hacer algo en contra de la propia medida que ellos estaban haciendo; dos, el PO será lo que será pero cuando hace algo se hace rcargo de sus acciones con banderas y todo.
Es indignante que el gobierno responsabilice a los terciarizados por los actos de vandalismo de ayer y que no se auto responsabilice de que los trabajadores no hayan aun retornado a sus puestos de trabajo.

Estoy yendo a hacer una denuncia penal al juzgado de Lomas de Zamora (a cargo de Luis Armella) por precisas instrucciones de la Presidenta”, dijo Schiavi, y anunció que “voy a pedir que el juez accione con toda la severidad” porque “hemos hecho lo imposible para tratar de resolver el problema sin violencia”. (página 12 24/12/10)

La clase media no viaja en el Roca
“Las provocaciones van a seguir. Ahora estos tipos por izquierda tratan de rapiñar algo. Cortar las vías del tren es terminar de irritar a las clases medias, medias-bajas”, advierten. (declaraciones desde el gobierno Página 12)

Si algo se veía clarito ayer era a un grupo de muchachos, vestidos mas o menos iguales, con uno con una remera de la UOCRA, dirigiendo al grupete, agrediendo a los periodistas, saqueando y agrediendo a la gente-
Ese grupo además tuvo via libre para hacer lo que le dio la gana por un buen rato.
Obvio que la gente estaría enojada. Pero lo cierto es, y como trabajadora usuaria del transporte público de pasajeros que mas de una vez se vio varada por algún quilombo lo digo, es que uno se mastica la bronca y vuelve a como puede a su casa, porque lo que quiere es volver a su casa y no quedarse tirando piedras en una estación.

Sin embargo, hoy a la mañana una prende la radio y escucha a la gente hablando de "la ultraizquierda" "que repite la historia" y se sorprende de la estupidez humana que, a diferencia de los 70 cuando se habló de la "guerrilla fabril" y muchos pidieron a gritos que vengan los milicos a exterminarla, hoy esa "ultraizquierda" no tiene ni el tamaño, ni la influencia, ni la capacidad de acción de aquellos tiempos.

Pero esa es otra historia, a brindar esta noche, que mañana será otro quilombo. Pero no hay que preocuparse, cualquier cosa lo llamamos a Duhalde que traerá paz y orden como en el 2001 y si no nos podemos a ir a vivir a Chile donde si hay verdaderos reolucionarios como Piñera.

No hay comentarios: