martes, 4 de enero de 2011

El Ejercito oculto

"La Iglesia Católica formó un ejército de especialistas en bioética que se desempeñan en hospitales públicos, con la intención de influir a través de los comités de bioética en las decisiones que tienen que ver con la regulación en torno al inicio, la reproducción y el fin de la vida y los límites de la ciencia. Particularmente les interesa obstruir el acceso a los abortos no punibles, entre otras prácticas legales sobre salud sexual y reproductiva, con el argumento de que es la Iglesia Católica y no el Estado la que debe establecer las normas de lo posible en lo concerniente a la vida de los individuos. Enfermeras formadas en cursos de la pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y de la Universidad Austral, ligada al Opus Dei, son las que alertan cuando una mujer solicita la interrupción voluntaria del embarazo amparada en los permisos vigentes. La tropa se completa con médicas y médicos, otros profesionales de la salud y también abogados, que son quienes concurren a los debates parlamentarios sobre las reglamentaciones para los abortos no punibles, y litigan en tribunales federales y locales contra el Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, y en la judicialización de los casos de aborto no punible. Es significativo que los planes de estudio con los que se forman, en algunos casos, están avalados por el Estado, a través de su aprobación por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau)."

Pagina 12. 3/01/2011

Y Dios dijo:
1. No permitireis a la mujer decidir sobre su propio cuerpo-


Cuando una se pregunta porque a tanto de haberse aprobado al Ley de salud sexual y reproductiva con bombos y platillos NADA PARECIDO A LA EDUCACIÓN SEXUAL LLEGA A LAS ESCUELAS SECUNDARIAS públicas de la provincia de Bs As, en el "trabajo" de gente como esta tal vez se pueda encontrar alguna pista...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Marina
Por ésta razón entre tantas otras, pero fundamentalmente por ésta que tiene que ver con la educación de nuestros niños es que resulta imperioso "la separación de la Iglesia del Estado", la reforma del Art. 2 de la Constitución Nacional.
No podemos seguir educando a nuestros niños en la hipocresía religiosa.

Está muy bueno lo que escribís. Y pq se q cuando opinamos nos gusta q aunque no coincidan nos escriban algo, es que me decidí a hacerlo.

También coincido con los referentes que elegiste como los revolucionarios Trotsky, Rosa y el querido John.

Un beso. Adriana
Te invito a pasar por mi blog
http://politicar.info

Marina! dijo...

Hola Adriana
Pase por tu blog y me gustó mucho, lástima que no pude dejarte comentarios porque no hay como.
Gracias x pasar y comentar y me alegro de que te haya interesado la reflexión,
Saludos revolucionarios,

Maloperobueno dijo...

Saludos

Creo que el Art dos de la Constitucion dice que el Estado Nacional sostiene el culto cATOLICO aPOSTOLICO rOMANO.
El sostener no habla directamente de que culto se profesa oficialmente si no de que el Estado mantienen economicamente a la Iglesia.

Hay que secularizar al Estado de cualquier culto, las religiones atrasan.

Sobre el tema puntual, recuerdo haber acompañado a la madre de mis hijos al Hopital Austral a buscar trabajo, (ella enfermera) y no la tomaron porque era madre y no estaba casada.

Que se puede esperar de estos cavernicolas?