domingo, 27 de febrero de 2011

Con la gorra a clases

El “Plan de Prevención en las escuelas”



El gobierno de la provincia de Buenos Aires ha lanzado el plan “Prevención en las escuelas”, que comenzaría el 28 de febrero en todas las escuelas. El plan contempla que el día de inicio de clases, un miembro de la policía provincial dirija unas palabras a la comunidad educativa y distribuya folletería referida a la prevención del delito. Luego, a criterio de las autoridades de cada escuela, proseguiría con charlas o jornadas especiales sobre el tema.



Según las autoridades formaría parte de un plan integral para atacar el delito en suelo bonaerense. El diagnóstico de donde parten es el siguiente: dicen que en “los últimos tiempos se ha venido produciendo un fuerte incremento de la criminalidad, protagonizado por complejas organizaciones delictivas que cuentan con amplio despliegue logístico y operativo…”. Pero a renglón seguido, agregan que “no obstante, es el aumento de los delitos violentos cometidos por marginales urbanos lo que en la actualidad genera la mayor preocupación de la ciudadanía en general, puesto que genera un resultado visible, de efectos tangibles e inmediatos sobre las víctimas y que es objeto del más contundente rechazo moral y social, con el agravante de que ciertas modalidades delictivas se están trasladando al interior de la provincia” (página web de la provincia de Bs. As., Plan estratégico de seguridad )



Además afirma que, “La problemática de la seguridad está íntimamente vinculada a las condiciones sociales existentes en el conurbano bonaerense” (ídem).

NO A LA POLICIA EN LAS ESCUELAS!!!

No hay comentarios: