miércoles, 13 de junio de 2012

Que se puede hacer?

"Frente a esta doble afirmación de que nada de lo que ocurre hoy en la Argentina es nuevo con relación a la historia en su conjunto, y que en vista de ese «eterno retorno» la única actitud razonable es la de esperar tiempos mejores, se alza la voluntad inflexible de aquellos argentinos del interior o del exilio que no reconocen ninguna ley del olvido, que no aceptan una visión pesimista de la historia universal y mucho menos de la nacional, y que por todos los medios a su alcance han luchado y seguirán luchando por mostrar que nuestro futuro debe nacer desde abajo, como el trigo o las flores, y no desde lo alto de la pirámide del despotismo en la que puede ser que cuarenta siglos nos contemplen, señor Bonaparte, pero bien poco nos importan cuando lo único que cuenta para nosotros es este siglo, este día, esta hora en que respiramos y tenemos conciencia de la realidad, sabiendo a la vez que no quieren dejarnos respirar y que nos proponen una realidad de recambio donde los famosos cuarenta siglos vuelven a reconocerse y a darse la mano."
                                                                                                                                        Julio Cortazar


Salgo de la escuela, espero el colectivo que no viene y no viene y estoy sola en la parada. Frente de mi, en diagonal, cruzando la calle justo en la esquina de la vereda del cole, estan los mismos tres pendejos que ya se estaban drogando a las seis de la tarde y lo siguen haciendo cuatro horas despúes. Uno de ellos se ve mas drogado que el resto. Grita, putea contra no se quien que le cago no se que plata o dijo no se que cosa. Camina ahora dando tumbos por el medio de la calle y avanza unos treinta metros por otra vereda donde lo pierdo de vista. Escucho ahora unos vidrios que estallan, pude ser los de algun auto o casa, no lo sé. -Para pelotudo!!! le gritan sus compañeros de esquina. Pero el flaco quiere mas. Justo avanza lento por la misma calle frente a el un patrullero, lento a paso de hombre. El flaco primero los putea. Nada. El patrullero sigue como si nada. Pueba con patearles el patrullero. Nada. Ves esta sangre??? Voy a decir que me atropellaron ustedes!!! les grita. Se van. El flaco que no tuvo suerte con la policia detecta a un tipo que pasa tranqui en su ciclomotor y dobla justo en la esquina donde yo con el estomago en la mano observo la escena. Lo corre, le pega en la espalda, lo corre dos cuadras pegandole y el tipo del ciclomotor logra  huir. Furioso el flaco vuelve rompiendo botellas y todo lo que se le cruce en el camino. -Boludo, no podes tomar pastillas!!! te caen mal!! le gritan los otros. Me cruzo a la escuela, los profes se organizan para sair todos en auto por otra esquina contraria a la del quilombo. Un profesor me alcanza -Que se le va a hacer? no hay nada que hacer, me dice....Yo pienso en Luciano, mi alumnito de dos meses. Es tan frágil. Como una bolsita de nube...Me gusta pasearlo por el salon cuando su mamá esta escribiendo. Menos mal que ya se habia ido antes Luciano y no vio estas cosas tan tristes....

No hay comentarios: