miércoles, 24 de septiembre de 2008

Penélope



"Nada tan hermozo para un hombre como su mundo, ese que puede coger entre sus manos cuando quiera, tu...eres mi mundo"

Cerro sus ojos y entró al vacio. En caída libre hacia la nada. Por motus propio.












Muchos habían intentado detener ese momento; los fue viendo uno a uno, con respeto, con lastima, con gracia, con dolor. Solo soltó sus manos y entró.





En el vértigo de la caída el dolor la atravezó, sintió su cuerpo descuartizarse lentamente. Su rostro, su cuello, sus labios, el diente torcido que molesta la lengua y el que se saco. La piel que la envuelve, sus pechos, sus caderas, su sexo, sus piernas, sus pies siempre fríos... En esos millones de años o cero segundos, su cabeza hizo diez mil balances, ocho millones de preguntas y cuarenta y cinco hipótesis. Su último encuentro con el fue la noche anterior, en sus sueños, en un abrazo de reencuentro cargado de tristeza. ¿Si no sos vos a quién espero, entonces a quién espero? Se pregunto Penelope-Y de nuevo sus ojos, su boca entreabierta, sus dientes brillando en la noche, el sabor de su lengua, de sus brazos, el olor a tabaco de su piel....Ulises no vuelve.



El aterrizaje fue suave y placentero, como para que dudara de su existencia. Caminó por el palacio y el bosque.



La luna plateada brillaba con toda su furia, reflejando en el lago montañas heladas, rojas, azules, verdes. Penelope luego de bañarse, desnuda y agotada se recosto en el bosque, junto al lago, y la noche en su libertad desolada la envolvió con su propio manto.





"Es por ti que éste espejo existe.

Es el tributo a un amor.

Por ti, Penélope, mi amada esposa,

solo por ti siento amor infinito,

combustible que impulsa a mi nave

adentrándose en las oscuras tinieblas..."

2 comentarios:

Lau dijo...

Cuántas sensaciones transmite esa espera desesperada,agotadora y en el medio aparecen las dudas,los recuerdos, los deseos de recuperar lo perdido y la decepción de abrazar sólo en sueños.Me gustó leerte!(por aquí y por allá)
Saludos :)

Marina! dijo...

Gracias alma! Que bueno que te haya gustado, a mi me emociona tu comentario. Y más si pude transmitir alguna sensación, mi blog me desaliena de mi misma, ja. Como díria Galeano, existen infinidad de tipos de abrazos. Pero, creo yo, que los de los sueños pueden tener un efecto devastador, por eso se hacen "pastillas para no soñar"... De todos modos, el abrazo del sueño te obliga, de algún modo, a tener que conciliar algo entre tus deseos y la realidad, porque sino no hay despertar posible. Por lo menos, esa es mi experiencia. Gracias por pasar-
Saludos.