sábado, 29 de noviembre de 2008

El origen de la joda!


Si caigo, habré conquistado la fama.
La gente dirá: 'Gilgamesh cayó
luchando contra el fiero Humbaba!...
Estoy decidido a penetrar en el bosque de los cedros,
Hasta ahora es feliz mi corazón:
oigo este canto, veo una flor
quiero fundar mi gloria.


Érase en Sumer, entre la confluencia de los ríos Tigres y Eufrates, hace unos cinco mil años, que vivía una hermosa princesa de largos cabellos, llamada Ninsun. Un mal día, Ninsun cayó gravemente enferma y nadie en la corte sabia que hacer para que se reponga la princesa. El sacerdote real le trajo entonces un potaje preparado con una mezcla de hierbas en una copa y se lo dio de beber a Ninsun. Pero el brebaje hizo que nuestra princesa perdiera la razón por horas, sus ojos grandes se abrieron mucho mas grandes y vio caballos de fuego volar por el cielo, se subió al carruaje hasta llegar donde el Dios Abu y la diosa se encontraban orando, se inclino ante ellos y les suplico que curen su mal. El dios Abú la beso en la frente, y la rozo con su larga barba. Y así Ninsun, luego de un breve desmayo, despertó sintiéndose mucho mejor. Ante la alegría de la milagrosa cura, se organizo una fiesta en el palacio, vinieron músicos invitados a tocar con sus enormes arpas, y los pobladores de Sumer trajeron ofrendas para compartir. Esa fue la primera fiesta que se hizo en el mundo y desde entonces el sacerdote y los dioses se hicieron muy populares, así como el brebaje que preparo para Ninsun. En la fiesta todos se pusieron muy contentos con el potaje y más la princesa que se enamoro de un leñador y vivió muy feliz para siempre.

3 comentarios:

Ojaral dijo...

Faltan partes.
Y no creo que la princesa fuera muy feliz con el leñador ese. Más teniendo en cuenta que el General aun no había establecido las conquistas sociales.
Saludos!

gretelx dijo...

estás hablando de faaaaaaaasooooo!!!!

Marina! dijo...

Gre: sisi, jejej. canabisss
ojaral: no che, las partes XXX no van en mi blog porque es ATP.
Y creame, la princes fue muy feliz, el leñador era bueno, cariñoso y siempre mantenia la casa calentita.
Que tiene que ver el general???!!
Esta es una fiesta rasta tone, tocaron unos temas de nono palidecen y chala rasta con el arpa y se acabaron las clases sociales. Así Sumer fue socialista por un tiempo, pero despues vinieron unos reformistas y acabaron con todo, las fiestas se volvieron caretas y ahora no queda nada de sumer, porque Bush con sus misiles destrozo hasta la sombra.