lunes, 1 de diciembre de 2008

Ahora, ahora, resulta indispensable... APARICIÓN CON VIDA Y CASTIGO A LOS CULPABLES!

TUVIERON QUE ABSOLVER A FERNANDO GRENNO
El Tribunal Oral nº 18 no tuvo más remedio que absolver libremente y sin costas a Fernando Grenno, el estudiante acusado por el delito de daño calificado por una pintada reclamando la aparición con vida de Jorge Julio López. El fiscal de juicio, abrumado por la forma escandalosa en que se derrumbó la acusación durante la breve audiencia que comenzó a las 10 de la mañana y terminó apenas pasado el mediodía, se vio obligado a pedir la absolución, de manera que los jueces tuvieron que declarar inocente al estudiante de Ciencias Políticas.

Seis testigos desfilaron por la sala de audiencias: los dos policías que detuvieron a Fernando el 1º de mayo de 2007, acusándolo de ensuciar con pintura la pared de un juzgado comercial; los dos encargados de edificios de la cuadra que fueron convocados como testigos del procedimiento; el autor de un "informe pericial" sobre la pared; dos compañeros de Fernando y el director de la carrera de Sociología de la Facultado de Ciencias Sociales, aportado como testigo de concepto.

Ya con las declaraciones de los policías y los testigos de actuación quedó claro que todo estaba oscuro. Contradicciones, inconsistencias y falta de memoria a la orden del día, como siempre que las actas policiales sirven de base a una acusación. Pero el plato fuerte fue el "perito" cuyo informe sobre la pared, la pintura y la pintada fundaron la acusación por "daño calificado", un delito con hasta 4 años de prisión. Resultó que el Sargento Salas no era químico ni nada parecido, sino pintor de brocha gorda. Apenas un policía con estudios primarios, cuya "experticia" en la materia derivaba de ser el encargado del mantenimiento de la pintura en la comisaría 17ª...

No hay comentarios: