sábado, 24 de enero de 2009

De resistencias y luchas...


50.000 PERSONAS SE MANIFESTARON POR GAZA

Mientras la precaridedad del acuerdo y la impunidad por la masacre parecen imponerse, siguen creciendo las movilizaciones. Ayer La marcha mostró un enorme crecimiento con relacion a la importante manifestación que se habia realizado el pasado 6 de enero. Además de las organizaciones árabes, los organizmos de derechos humanos, movimientos sociales y partidos de izquierda, y la gran cantidad de personas que se movilizaron independientemente, también participaron organizaciones judías como Memoria Activa, que dejó su adhesion y recibió el agradecimiento de sus hermanos árabes. Una bandera negra en la que decia "de los niños palestinos" con una gran cantidad de escarpines encabezó la movilización y fué parte del palco durante el acto. Si bien se dieron momentos de tensión al llegar a la embajada, los organizadores llamaron una y otra vez a mantener la calma y desconcentrar en paz, recordando que la manifestación es pacífica, como terminó siendolo. "Nosotros tenemos la verdad de nuestro lado, no necisitamos la violencia" fue una de las frases que predominaron durante el acto.

El documento leído en el acto reclamaba a los legisladores que no aprueben el Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur e Israel. También se convocó al boicot comeracial contra Israel, y a no consumir productos en supermercados cuya numeración debajo del codigo de barras es 729, ya que es lo que devela que son productos fabricados en Israel. Otra importante consigna fue el pedido de "juicio y castigo", dirigido a los tribunales internacionales, para que se juzgue al estado de Israel por lso crímenes cometidos.

Para el próximo 27 de enero, que es el día de repudio al holocausto nazi, se está convocando a una movilización para repudiar tambien al "holocausto del heroico pueblo palestino" como fue mencionado en el acto.

(Fuente indymedia)







En Argentina, en el mundo, repudiamos el feroz ataque israeli sobre el pueblo palestino



Poema de niña palestina




ACTO FRENTE A LA EMBAJADA DE ISRAEL

5 comentarios:

gretelx dijo...

yo la vi a esa mujer con el cartel en la marcha
saludos, hermana
y mucha mucha mucha
solidaridad y lucha

Libres y Salvajes dijo...

el barco se hunde...

e. r. dijo...

qué lindo que quedó tu maquillaje nuevo, Marina! Nueva cara en el blog...
http://www.youtube.com/watch?v=SC-nYroSgAc&e

saludos

Marina! dijo...

Gre: Si? Viste la cara? Es impresionante...
Gracias! Saludos

Libres y salvajes: Le parece? Mejor no propguemos esa idea de qu ese acaba el mundo porque puede haber un verdadero descontrol, je.
Gracias por pasar.

Ever: Gracias, gracias, tenía que cambiar la cara, vio? sacarme los bigotes y ponerme un poco de rush, como decia mi bisabuela. Resulta que toy trabajando en mi proyecto de tesis y cuando llego a cierto punto de saturación tengo que hacer alguna cosa así pa distraerme como cambiarle los colores al blog y agregarle cosas lindas. Mi problema es que ultimamente me saturo de masiado rapido:( , es muuy enero, espero que febrero me encuentre mas pila-
El domingo por favor traíga los videos así los veo. Saludos a Naty, nos vemos!

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog. Realmente fuerte. te invito a visitar mi blog "LA BIBLIA Y EL CALEFÓN" en: www.marioalbornoz.blogspot.com mi solidaridad y suerte.