jueves, 1 de enero de 2009

El pLan De ObRas PúbLicAs de MacRi

Los vecinos de Buenos Aires tienen grandes expectativas en el tema ya que existen muchas posibilidades de una salida a corto plazo de la crisis financiera en la ciudad. El hallazgo casual de un galeón español del siglo XVIII en el barrio de Puerto Madero inspiro al jefe de gobierno Mauricio Macri un ambicioso plan de obras públicas. Allí, en el lugar de los hechos y con un casco blanco protegiendo su cabeza, dio detalles del hallazgo y declaró “ Ojalá tenga un gran tesoro así podemos hacer muchas obras”.

Minutos después, su ministro de Cultura , Hernán Lombardi ( con una visión pesismista de la realidad y sin considerar seriamente esta posibilidad de un salto cualitativo en el presupuesto de la ciudad) sostuvo que “ No importa si hay un tesoro, el galeón es un tesoro en sí mismo”.

El importante hallazgo arqueológico fue hecho por albañiles que realizaban una excavación para construir una playa de estacionamiento en un complejo de cinco torres en Puerto Madero, el barrio más moderno y caro de la capital argentina, protagonista de un boom inmobiliario.

En declaraciones acordes al valor que se otorga a la preservación de la memoria y el patrimonio cultural en la ciudad, Macri manifestó: “Hoy no existiría este hallazgo si en este año de trabajo no se hubiera producido una toma de conciencia del valor del patrimonio histórico. Ese trabajo tuvo un premio inesperado, que es esta maravilla”, manifestó el dirigente PRO. Sin embargo, el jefe de Gobierno no dio detalles de la relación directa y oculta que existe entre la construcción del edificio de cinco torres y la toma de conciencia del valor del patrimonio histórico.

¿Tendrá que ver con la fuerte inversión que realiza el Gobierno de la ciudad en la conservación de la antigüedad de la estructura edilicia de las escuelas públicas y del nivel salarial de los docentes porteños? Estas declaraciones dejan ver una profunda coherencia en el proyecto político del macrismo.

Para profundizar este plan de obras públicas del gobierno se podría comenzar a demoler el casco histórico de la ciudad con la esperanza de que se sucedan nuevos hallazgos y reinvertir las riquezas halladas en la construcción de nuevos edificios torre.

Desde BS As, informo su corresponsal, M.L para CNN.

2 comentarios:

gretelx dijo...

juajuajuaju8ajauuaaaaaaaaa
marin, rompamos la casa, a ver si encontramos un tesoro y nos salvamos por este año
:P

juajuajuajuajua

e. r. dijo...

juaz! ojalá que se de eso, pero más interesante sería un dinosaurio enterrado, porque hasta ahora los únicos hallazgos arqueológicos resultan espantosos. Por lo menos tendrían, no sé, un reloj de oro o algo así.
Saludos