viernes, 15 de mayo de 2009

Los rubios

En estos dias en los que la gripe se hizo una importante fiesta en mi cuerpo, aproveche para ver las pelis que tengo colgadas en la lista desde hace tiempo. Entre ellas, me gusto especialmente la pelicula "Los rubios". Dentro del género de films ligados a temas de la memoria y los DDHH, Los rubios me resulto especial porque encuentra una veta generacional desde donde plantear una nueva mirada sobre el problema. Por otra parte, hay un trabajo de metareflexión permanente por parte de la directora (que es al mismo tiempo protagonista , pero no actriz -protagonista); de los actores y productores excelente. Los rubios cuenta, paradojicamente, la historia de la familia Carri (en la que ninguno de ellos era rubio) en la cual la pareja es secuestrada y posteriormente desaparecida durante la última dictadura militar. Las tres hijas del matrimonio sobreviven y son criadas por sus tios en el campo. El porque de Los rubios no se los voy a contar, a ver si todavia alguien no la vio...

2 comentarios:

e. r. dijo...

Hola Marina!!!
Esto sí que lo anoto para verla apenas la consiga...
Otra cosa... Y lo del cumple??? Mirá que tenemos reservado el sábado que viene. Sigue en pie?
Saludos a los dos que los extrañamos ya.
besos

Marina! dijo...

Hola Ever! sisi, mirala si podes, yo la tengo, te la puedo prestar. Me quede corta con el comentario, es que me da no sé que adelantar toda la peli. Claro que lo del sabado sigue en pie.
Besos.