viernes, 3 de julio de 2009

Yo no quiero volverme tan loca!

éramos pocos y llego la gripe porcina. Salgo a la calle y no hay rincón adonde mire en el que no lea alguna cosa sobre la A1N1...La gente que me cruzo, todos, todas hablan y hablan y el único tema es...La gripe! Perdonenme, con todo respeto lo digo, toy podrida de la gripe porcina. No quiero tener esta paranoia encima, ayer hasta miré con terror a una flaca que tosió cerca mio. Basta.
No pienso usar barbijo, ni ponerme guantes y las manos me las lave siempré como corresponde. No digo que no se tomen las medidas como se deben, etcétera, etc, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Es elemental que en las deplorables condiciones sanitarias que existen las enfermedades causen estragos. Pero de repente...todo el problema es la gripe porcina?

Otro tema, al contrario de la Señora de cartón piedra, Mirtha Legrand ( que se rió del tema y contó con la comparsa del pro festejandolé el chiste de una nueva dictadura militar en América Latina), a mí si me preocupa el golpe en Honduras, no porque tenga especial afinidad con el depuesto mandatario, sino porque me generan sí un especial rechazo las dictaduras militares, el ataque a los pueblos y las violaciones a los derechos humanos. Ayer estuve en la movilización, por el cheto barrio norte hasta la embajada de Honduras, lo bueno fue que había bastante gente teniendo en cuenta que las movilizaciones por cuestiones internacionales suelen ser pobres.
Lo triste es que no se haya hecho un acto porque las organizaciones no se pusieron de acuerdo en un documento en común. O sea, marchamos, llegamos y nos vamos.
(Como puede ser???!!!! media pila che, esto es cualquier cosa. Al final sale en la tele, o en la radio, no sé, me contaron, hablando Vilma Ripoll...como si fuera LA voz de la marcha, en la que había un montón de organizaciones presentes, hablando de Vilma Ripoll: lamentable lo del MST, la verdad que ir con Castell en un frente tiene sus costos y que bueno que lo pagaron-
Otro tema, (nada que ver pero viene a colación) a mi frente, El Frente de Izquierda le fue muy bien, saludos a todos los que apoyaron!!!!
Lastima que el PO, no saque las conclusiones correctas en relación a la necesidad de la unidad de la izquierda y siga con su linea autoproclamatoria y sectaria, claro, porque ellos, según me han dicho "No se guían x los resultados" :S.)
Believe or not, también pasaron unos 15 o 20 jóvenes con la bandera de la Coalición Cívica, lástima que sus dirigentes no se pronunciaron sobre el tema, más bien deben estar apoyando a los golpistas.
Bueno, el tema era, que pese al frío horrible la marcha estuvo bien nutrida, con mucha gente cantando Que se vayan los milicos de Honduras! y apoyando con todo a nuestros hermanos latinoamericanos.

3 comentarios:

j. dijo...

Mirá qué cosa,estamos muy de acuerdo...

Ojaral dijo...

No hay que subestimar el fenómeno. Más teniendo en cuenta el riesgo que implica para la salud de los niños concurrir a la escuela (no así al McDonald's ni a los paseos educativos, por ej. La Salada).
En cuanto a Honduras, el usurpador está agarrado al asiento y no se quiere despegar. Va a tener que ir Cris a correrlo con el paraguas nomás. :P
Besos!

Marina! dijo...

J: Buenisímo. Esperemos que pase pronto el temblor. Saludos!
Amor mio: No, es cierto. No hay que subestimar el fenomeno. Y uno puede ser recontra cuidadoso y obsesivo y esta bien, es tu salud. Pero minimamente se debiera ser consecuente con el asunto, no como el padre de mi hija.
Y en Honduras a Cristina sola con el paraguas se la veo fulera, yo díria que tendría que haber una amplia movilización de todos los latinoamericanos en apoyo a a lucha heroica que esta llevando a cabo el pueblo hondureño.
Te amo. muack.