sábado, 12 de septiembre de 2009

Cena



Anoche fuimos a cenar con mis compañeras de la escuela mas un profe que se sumo a la reunión de amigas, je. No sabia si ir al principio, porque como le digo a Cami ultimamente, estamos en economía de guerra, ero tanto me insistieron que fui y no me arrepiento porque estuvo muy lindo ( tendré tiempo de arrepentirme a fin de mes)
Bueno la cuestión que fuimos con Ary (mi best friend) Clau y Daniel. Daniel es un buen tipo que esta solo en la vida y es un eterno enamorado de Ary que no le da bola y trabaja 25 horas por día para juntar plata para irse a vivir a Mar del Plata porque si, porque le gusta nomás. Ary tiene una historia eterna con un novio que no es, al que deja cada semana y después vuelve a retomar, esta estudiando historia así que nos colgamos a sacarle el cuero a Tulio Halperin y nos divierte muchisimo, je.
Y Clau es una misionera divina, a la cual adoro escuchar hablar porque pareciera que cada palabra le sale directo del corazón. Bueno, la cuestión es que (después de haberle sacado el cuero a todos los que no soportamos de la escuela) estábamos charlando de Terrabusi, de como empezó todo, por la guardería que cerraron a causa del tema de la gripe A y que le dieron licencia a las mamás que tenían bebes en la guardería pero después no se la quisieron pagar, de los 160 despedidos, de los que ya están arreglando y de los que siguen luchando...
Y Clau contó de una alumnita, de una familia muy humilde, que a principio de año fue muy contenta a decirle -Seño! mi mamá consiguió trabajo! entró en Terrabusi! Y que hace unas semanas fue triste a decirle -Seño, mi mamá ya no tiene trabajo....
Y me imagine la cara de la nena y me invadió una tristeza y una bronca, contra las patronales hijasdeputa, los burócratas tranzas como Daer, la cana que reprime, los medios que ocultan y también pensé en los tantos que no ven que los destinos de todos están irremediablemente entrelazados...

2 comentarios:

Analía dijo...

Cuando estudiaba historia y hacíamos con mis compañeros algún tp o parcial domiciliario, si nos quedaba una oración laaaarga, así como de 3 ó 4 renglones decíamos "me quedó un tanto halperiniana". El famoso "escribe como habla".
Con ellos también fuimos a interrumpir una junta de notables que pretendía cambiar el programa de la carrera de Historia en la UBA, por intervención del FOMEC. Halperín estaba allí y dijo que lo ponía contento ver que el espíritu de los 70 no se había apagado.

En otro orden de cosas, creo que ver nuestra realidad reflejada en la mirada de un chico, en sus palabras puede ser doblemente dura; y también, el desafío de querer cambiarla, un poco, también es doble.
Feliz día del maestro (atrasado :))

Marina! dijo...

Hola Analia! me encanto tu comentario, todo. Pero en especial eso de "la realidad reflejada en las palabras de un chico", me dejo pensando en como su inocencia es como portadora de verdad.
Gracias por pasar y comentar.
Muchos saludos.