miércoles, 16 de septiembre de 2009

“LA MAYORIA DE LOS DOCENTES SON INDIVIDUALISTAS

(...) Y por lo tanto estoy convencida de que no van a estar dispuestos a que se destinen fondos del sindicato para apoyar el fondo de huelga de los trabajadores de TERRABUSI” Estas fueron textuales palabras emitidas por una docente miembro de la Comisión Directiva de SUTEBA General Sarmiento en la reunión de cuerpo de delegados realizada el día lunes 15 de septiembre en Muñiz.
En dicha reunión además muchos delegados sentimos una profunda vergüenza debido a que desde la comisión directiva se hizo esperar mas de una hora a un trabajador de Kraft Terrabusi que vino a explicarnos el porque de su lucha y a buscar nuestra solidaridad como trabajadores de a Educación. Cuando finalmente se le permitió hablar debido a la enorme presión que ejercimos los delegados, el compañero recibió todo el apoyo por parte del cuerpo y se fue con un fuerte aplauso.
Cabe destacar que los trabajadores de dicha empresa multinacional vienen llevando adelante un paro de más de un mes, debido al despido de 160 trabajadores/as incluido el cuerpo de delegados completo. Su conflicto tuvo origen cuando, a causa de la pandemia provocada por la gripe A1N1, se cerro la guardería a la cual mandaban las trabajadoras a sus bebes en el turno de trabajo. Al producirse esto muchas debieron solicitar licencia y esta no fue concedida por la empresa. Terrabusi es la fábrica mas importante de la alimentación del país, en ella trabajan mas de 2600 obreros, sin embargo la Directiva de nuestro sindicato considero que no corresponde al sindicato tomar parte de este conflicto pues “no corresponde a nuestro distrito”.
En este sentido se le planteo, desde muchos compañeros que el conflicto debe ser tomado, NO solo distritalmente, sino fundamentalmente por la CTA a nivel nacional.
Asimismo surgió la demanda de comenzar urgente con un plan de lucha por aumento salarial en toda la provincia. Sin embargo, ante todas estas demandas y muchas más (como por ejemplo la necesidad de un debate profundo sobre la nueva Ley de medios) la Directiva de nuestro sindicato simplemente decidió NO PERMITIR LA VOTACIÓN DEL CUERPO DE DELEGADOS y cerrar la reunión (que duro cuatro horas) con un discurso de más de media hora del Secretario General de nuestro sindicato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un tema complicado, hay que saber ponerse en la piel de todo el mundo..