domingo, 15 de noviembre de 2009

Un nombre para la escuela

DSC00365 DSC00362 El proyecto consistía en votar un nombre para la escuela. Y así fue nomás. Primero se eligieron doce candidatos entre todos los cursos. Luego los chicos armaron los afiches. Y en la feria de ciencias los votaron. Ellos + padres + profesores, porteros, directivos.

DSC00373 Fiscales de mesa controlaron la votación, ja.

DSC00364Y los primeros pre. seleccionados

salieron en el orden en el que están las fotos de los afiches.

DSC00346 Fue muy divertido ver las campañas de algunos chic@s en pos de la victoria del candidato/a que había elegido el curso. Y muy interesante observar a cada votante leyendo atentamente y reflexionado su elección.

DSC00370 Y una comprende entonces, como cada vez que nombramos algo, individual y más colectivamente, construimos, en parte, el sentido de las cosas…

DSC00375

Cambiando de tema, pienso que el mundo después de la lluvia se ve más lindo ( a pesar de los mosquitos y la humedad ), como recién salido de la ducha, peinado y perfumado.

DSC00374 Y este árbol entre celeste y violeta es un espectáculo para la vista….

3 comentarios:

Ojaral dijo...

Supongo que en la campaña de la Moreau de Justo se olvidaron de mencionar su activa participación en la Fusiladora. Puaj. Lástima que Susana Pertierra no haya clasificado.
Hermaoso lo del mundo recién bañado. Celeste y desnudo como un jacarandá.
Besos!

Marina! dijo...

Yo creo que la docente que impulso esa candidata omitió el asunto. Más bien sumaba votos como una luchadora feminista. Pero había algo en el nombre o en la cara que a la gente le hacía ruido, por algo no gano a pesar de haber sido la que tuvo la campaña más fuerte.
Vio? no le parece así limpito, perfumado? como que se sacude un poco y se muestra ante el sol?
Besos.

CASM: El Rey de ésta Jungla dijo...

Hola Marina, muy buen blog, en enlaces colgue el tuyo

saludos

Fernando