miércoles, 10 de febrero de 2010

Gente que lucha x su trabajo

Acá cerquita de casa se levanta un monstruo gigante que escupe su vomito de ácido cada día. Tenemos la suerte de que el viento no sople pa estos lados y de estar a una distancia suficiente como para que no nos lleguen sus emanaciones tóxicas. Sin embargo, cuando paso velozmente x ahí, con las manos tapandome la nariz, conteniendo la respiración y las nauseas, me pregunto como es eso de acostumbrarse, como hacen los que laburan ahí, los que viven ahí atrás, en
Las Tunas...
En fin, para los 78 trabajadores despedidos porque si nomas, todo mi apoyo.
Y también para los que día a día sobreviven en medio de ese infierno-




General Pacheco, Tigre, 4 de febrero de 2010.

A los Trabajadores de la Carne

A quienes nos acompañan en la lucha contra los despidos.

Los trabajadores despedidos del Frigorífico Rioplatense nos movilizamos en el día de ayer, 3 de febrero, al Ministerio de Trabajo de Tigre, para ratificar la lucha por nuestros puestos de trabajo, acompañar a los delegados que vienen organizando la misma y exigir al sindicato que se ponga a la altura de las circunstancias en esta pelea.

En el Ministerio nos hicimos sentir con una ruidosa batucada, prendiendo neumáticos, cantando y mostrando las pancartas contra los despidos. En el centro de Tigre, nos hicimos escuchar y hasta salimos por algunos medios que estuvieron presentes.

Nuevamente contamos con el acompañamiento solidario de los delegados de Ecocarnes y Patty, del SENASA, del SUTNA, Sindicato del Neumático (Fate), la Secretaria de Organización de CTA nacional, Congresales y delegados de SUTEBA Tigre y General Sarmiento, organizaciones políticas y otros.

En las negociaciones, la patronal se mantuvo firme en que quiere despedirnos, pero la pelea recién empieza y no debemos bajar los brazos.

Al finalizar la reunión, los compañeros despedidos reclamaron al sindicato un compromiso concreto con la lucha, exigiéndole la convocatoria a una junta de delegados para poner a todo el gremio en alerta contra los despidos y prepararlo para encarar en mejores condiciones las negociaciones paritarias próximas.

En un clima de entusiasmo por la lucha que se viene librando, nos desconcentramos pensando en las nuevas actividades que debemos encarar para seguir juntando fuerzas entre nuestros compañeros y las organizaciones que se solidarizan. Es la única manera de que la patronal no pueda ejecutar los despidos y que volvamos a torcerle el brazo en esta pulseada.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a las y los compañeros que se movilizaron, que hicieron el esfuerzo por estar presentes y tomar el conflicto en sus manos, tanto los que están en la lista de despedidos como los que salieron de la planta luego del trabajo y nos acompañaron, demostrando que las maniobras de la patronal y el miedo que quieren meter no les sirvió para nada.

Fuerza compañeros y a continuar la lucha.

Resoluciones de la Reunión del día jueves 4 de febrero

- Convocar a una reunión de trabajadores y organizaciones sindicales, sociales y políticas que nos apoyan para el sábado 6 a las 14 hs, en la puerta del Rioplatense (Avenida de los Constituyentes 2801 – Ruta 9, Km32,5 General Pacheco).

- Editar un volante para repartir en todos los frigoríficos, exigiendo la convocatoria a Junta de Delegados del Sindicato de la Carne, para enfrentar los despidos y prepararse para las próximas paritarias.

- Concurrir a la próxima audiencia de los trabajadores de Kraft en el Ministerio de Trabajo el lunes 8 a las 17 hs, entendiendo que acompañar su lucha es también fortalecer la nuestra.

- Concertar entrevistas con organizaciones sindicales, sociales y políticas que apoyen nuestros reclamos (CTA, legisladores, referentes).

Comité de Lucha del Frigorífico y Comisión Interna.

4 de febrero de 2010. trabajadoresdelrioplatense@gmail.com

2 comentarios:

Ojaral dijo...

Por ahí debe andar Anselmo.
Y lavaca Dolly

Marina! dijo...

:) Seguramente. Y si lo despidieron a Anselmo? :S
Besos.