lunes, 8 de noviembre de 2010

Trabajo infantil...

Los integrantes de La Alameda y el Movimiento de Trabajadores Excluidos realizarán una marcha hoy a partir de las 16 frente al Centro Gallego para denunciar la grave enfermedad que sufre un nene de siete años, EF, como consecuencia de la manipulación de agroquímicos que realizaba como parte de su explotación en la granja Mimosa III, ubicada en la localidad de Capilla del Señor y que es propiedad de Nuestra Huella S.A, acusada de explotar a menores.

La movilización en Avenida Belgrano al 2199 buscará, una vez más, echar luz sobre la explotación infantil y las condiciones paupérrimas a la que los niños están sometidos en un grupo de estancias avícolas de la empresa denunciada. Esta situación fue revelada, a partir de una presentación de La Alameda luego de que una cámara oculta, mostrara la actividad en los pasillos de los gallineros. A pesar del pedido de intervención de la Justicia, por el momento, “no han hecho absolutamente nada”, denunciaron.

Trabajar a los 7 se paga con la salud

El niño, de siete años, formaba parte del grupo de familias explotadas, según un video tomado en granjas de la empresa Nuestra Huella SA. Las imágenes de dicho video fueron difundidas por Página/12 en 2008. Hoy La Alameda presenta una nueva denuncia.

La Alameda presentará hoy una denuncia penal contra la empresa Nuestra Huella SA, dueña de varias granjas agrícolas, por el grave estado de salud en que se encuentra un chico de 7 años, internado en terapia intensiva por manipular durante meses agrotóxicos mientras realizaba trabajos considerados ilegales, cumpliendo contratos ilegales a cargo de la mencionada empresa, según los denunciantes. El chico, E.F., padece cáncer
Leer nota completa (http://www.facebook.com/l/32622ln4_o6qzC7wz0FbNmrgrcg;www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-156496-2010-11-08.html)

No hay comentarios: