sábado, 6 de noviembre de 2010

Buenas Noticias

Lenta, pero viene....

Después de enterarse de noticias así a una le agarra una sutil esperanza de que criminales tan montruosos como este no sigan gozando de una impunidad tan absoluta. Sin embargo, cuesta entender que decir algo tan elemental, como que la coartada de Vázquez no tienen ni pies no cabeza, una conclusión taan pero taan evidente, demande tanto tiempo para la justicia.
Cuando pienso que lo último que vio Wanda fue la cara de su asesino que la fue a "visitar" al hospital lo más impune me llena de tristeza e incredulidad. Pienso en esas películas en las que llega el asesino y desconecta el respirador mientras la enfermera se descuida.
En fin, esto publicó sobre el tema el diario de la trompetita:

Vázquez quedó detenido y podría ser condenado a prisión perpetua




Causó intencionalmente la muerte de quien era su esposa, Wanda Taddei, tras haberla rociado con alcohol y luego prendido fuego con un encendedor en el interior de la finca de la calle Pizarro 7083, el 10 de febrero de 2010, en horas de la madrugada”. Con esas palabras, la jueza Inés Cantisani firmó el procesamiento con prisión preventiva de Eduardo Vázquez, que ayer decidió entregarse en los tribunales de Comodoro Py. El ex baterista de Callejeros está acusado de “homicidio agravado por el vínculo”, que prevé una pena de prisión perpetua . El juicio oral se espera para la segunda mitad del año próximo.

Los nuevos indicios surgidos de la reconstrucción de los hechos, anticipados por Clarín la semana pasada, fueron la clave para que el caso diera un vuelco inesperado. La falta de mérito que había merecido el músico hace unos meses se transformó en una imputación por asesinato, más un embargo de 180.000 pesos sobre sus bienes.

Para Martín Gutiérrez, abogado de Vázquez, la medida es “totalmente arbitraria” y “se basa absolutamente en supuestos”. Aseguró que apelará. Pero para la jueza Cantisani hubo una serie de elementos para considerar que la versión que dio este baterista de 33 años, sobre un supuesto accidente, no resultaba creíble.

Uno de los puntos más importantes está vinculado con la manera en que se inició el fuego . Una pericia determinó que es imposible que el alcohol haya hecho combustión con un cigarrillo, como declaró una y otra vez Vázquez.

Otra contradicción que encontró la jueza tiene que ver con la ubicación de la pareja en el momento del hecho. Las pericias determinaron que, por las quemaduras que sufrió Wanda, ella estaba sentada en el futón y Vázquez de pie. El acusado había dicho que había sido al revés. Para Cantisani tampoco es creíble que el músico haya levantado el futón en llamas para llevarlo hasta una pileta, herido en los brazos como estaba. De hecho, no lo pudo hacer cuando quiso reproducir sus movimientos en la reconstrucción del 2 de septiembre.

Para procesar a Vázquez, la jueza también tuvo en cuenta la declaración de uno de los hijos de Wanda, que en una cámara Gesell afirmó que la madrugada del hecho escuchó desde su habitación que su mamá le gritaba al marido: “Me vas a matar”. Además influyó el testimonio de un médico del Santojanni, que aseguró que cuando atendió a Taddei, ésta le dijo que su marido tenía un encendedor y una botella de alcohol en las manos.

No hay comentarios: