viernes, 17 de diciembre de 2010

20 pasos atrás


Cordoba
IGLESIA + GOBIERNO + POLICIA= nueva ley de educación




Comunicado de AGMER Cordoba:
“Resulta sumamente preocupante que, en el último tiempo, cada semana haya que lamentar las consecuencias de la represión a la protesta social en algún punto geográfico de nuestro país. Que esto suceda está poniendo en evidencia cuál es la opción de quienes dirigen nuestros estados: oponer gases y palos allí donde hace falta decisión política y gestión democrática”, dice el comunicado.
“Lo sucedido ayer en Córdoba nos llena de estupor. Con represión, el gobierno aprobó una ley de educación, cuestionada por el movimiento estudiantil, los docentes y hasta el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) por considerarla inconsulta, autoritaria y retrógrada”, se señala en otro párrafo.
“Uno de los puntos más cuestionados de la nueva ley es el de restablecer la enseñanza religiosa en el ámbito de la educación pública, marcando un retroceso de más de medio siglo en conquistas históricas sobre las que se consolidó el sistema educativo argentino. Además, se denuncia su espíritu claramente corporativista y empresarial”, dice la nota.
“Ante este atropello, AGMER expresa su apoyo a la lucha de la comunidad educativa que salió a refrendar su compromiso con la defensa irrestricta de la educación pública, laica, democrática y gratuita”.


No hay comentarios: