jueves, 16 de diciembre de 2010

Lo muchacho¨de la UOCRA

El gremio de la construcción no deja de ser noticia en los medios, ayer me enteraba como en Bahía Blanca se agarraron a palazos con una lista de oposición. Conflicto que termino con la intervención de la policía (para defender a la burocracia, claro)
Pero hoy, más al sur, también se mostraron inquietos los muchachos (o eso dicen las noticias de interné) parece ser que el interés por construir (muy coincidente con el interés de las empresas) esta por arriba de cualquier cosa. Hay que construir. No importa si es un hospital o una bomba atómica. Lo mesmo da si hay guita entre medio.


"Un grupo de sindicalistas de la Uocra se enfrentó con trabajadores estatales frente a la Cámara de Diputados provincial. Ambas facciones habían programado marchas frente a la Legislatura donde se discutía el proyecto de construcción de las represas Condor Cliff y Barrancosa.

Según reproduce la agencia OPI Santa Cruz, en la pelea, los trabajadores de la construcción -a favor del proyecto- atacaron con piedras, palos y golpes de puño y patadas a la columna de estatales que se movilizaron en contra de reforma previsional que también debatían los legisladores. Cinco personas fueron atendidas en el hospital con heridas leves.

La Uocra comenzó a concentrarse desde la madrugada frente al edificio del parlamento provincial en lo que se preveía iba a ser una jornada de mucha tensión. "Va a haber una movilización multfacética" había dicho el gobernador Peralta en los días previos a una sesión clave que trataría la reforma previsional, el presupuesto 2011 y la construcción de las represas.

"Van a venir los muchachos de la Uocra del interior y de la capital y tengo entendido que también van a movilizarse los docentes, espero que no haya líos", advertía Peralta. El pedido del mandatario provincial no se cumplió. Cerca de las 11, los de la construcción se desplazaron rápidamente para impedir que avance la columna integrada por docentes, ATE y demás gremios nucleados en la CTA.

Todo ocurrió a escasos metros de la seccional primera, sin que la policía interviniera. "No tenemos orden para actuar", habría sido la respuesta que recibieron los estatales cuando fueron a reclamar a la comisaría."

No hay comentarios: