jueves, 17 de febrero de 2011

Choque de trenes...

...O de como se masacra a la clase obrera

16 de febrero de 2011. Día negro este, si Pero los trenes que chocan en mi vida son simbólicos, al menos. Por suerte hoy estoy abajo de ese tren, en el que viaje cientos de veces. La vez que dije basta fue hace ponelé un año, cuando me afanaron el celular. Pero ese es otro tema. Ahí siguen viajando mis colegas, mis compañer@s, mis amigos. Si bien hay cosas que tienen que ver con la mala leche del destino, en el choque de hoy, con los al menos 4 muertos y cien heridos oficiales a las 2100, es claro que es una consecuencia lógica del patético estado en que se encuentran los ferrocarriles, privatizados en la era menemista, abandonados, parasitados, chupados. Los trenes de los pobre, cabe aclarar. No hablo del tren de la costa. Los trenes en los que vuelvan colgados de las puertas millones de laburantes pobres a sus casas del conurbano bonaerense. Las vías, los vagones a los que se matan por subir. Ya lo dijo Pino Solanas (que no va en tren, va en avión) los trenes están hechos mierda. Pero a nadie le importa porque total no valen mucho las vidas que viajan ahí. Y ya que Scioli apareció en el lugar, sería bueno, gobernador, que se asuman las responsabilidades políticas de estas muertes ( y las mas cotidianas también) De los que hacen la vista gorda mientras l@s laburantes viajan así. De los que subsidian a los que masacran a la clase obrera.
Mientrás no se inviertan millones; Mientrás no se nacionalice bajo gestión de los trabajadores; sentemonos a esperar otros "accidentes fatales".

1 comentario:

Maloperobueno dijo...

Sabe que me acorde de ud cuando me entere de la noticia del tren.
Uno se acuerda de los conocidos y automaticamente puede pensar que a cualquiera le puede pasar.
Los trenes andan mal, todo el sistema ferroviario esta colapsado y abandonado.
Año a año el servicio es peor, la frecuencia mas extensa, las formaciones mas cortas y el material rodante y las vias destruidos.
Pensar que se privatizaron porque daban perdida, pero el Estado hoy en dia paga mas de subsidio a las empresas privadas que lo que costaba mantener a los ferrocarriles cuando eran del Estado.