martes, 15 de noviembre de 2011

Decretazo

Conozco a una controladora aérea de la Fuerza Aérea Argentina. Se indigna cuando, en ocasión del 24 de marzo les enseñan a los pibes sobre Derecho Humanos. Ella, aclara, a sus hijos les cuenta "toda" la verdad sobre los subversivos.
Ayer se entrego el control de los vuelos CIVILES nuevamente a los militares por decreto de la presidenta CFK. Gracias a esta lamentable medida los controladores aéreos pierden toda posiblidad de sindicalizacion. Y el resto de los trabajadores de Aerolineas va a tener que soportar ya no solo el sadismo de los perros/as de la policía aérea apostada en el aeropuerto sino también gente linda como esta mami de la que les cuento.
En algunos medios hablan de las internas entre peronistas y la verdad es que nunca me interesó la política de pasillos de los de arriba. Y mas allá de toda la confusión que se intenta generar creo uno, en el derecho básico de los trabajadores a sindicalizarse y luchar por sus derechos (y que toda medida que vaya en contra de esto es reaccionaria) y dos, que cada porción de terreno que se le cede a un militar en el control del Estado se la sacan a un trabajador.
Con un decreto de la dictadura asesina la Fuerza Aérea había tomado el control de la aviación civil, hace cuatro años los perdieron, hoy lo vuelven a recuperar. Un decreto que se transforma en un símbolo de definiciones políticas del gobierno y que desnuda mucho de su falso progresismo.

2 comentarios:

gretelx dijo...

Gracias por la mención al sadismo de la PSA, casi nadie sabe la humillación que tenemos que soportar al ser tratados día a día como delincuentes en nuestro lugar de trabajo.
Te cuento que hay muchos controladores que hoy no pueden entrar a trabajar por este decreto, ya que desde el primer día por orden de la FAA les sacaron sus credenciales aeroportuarias. Están siendo reemplazados por suboficiales retirados de la FAA que desde ya no tienen el conocimiento ni la capacidad dados por la práctica diaria y por los cursos actualizados en su materia, y que se prestan al trabajo regido por el autoritarismo, término que debe borrado de la cultura aeroespacial ya que en parte gracias a él ocurrió la mayor tragedia aérea de la historia (tenerife, 1977).
Como corrección, los controladores no son trabajadores de Aerolíneas. Son del mismo gremio, pero son empleados de la ANAC (administración nacional de aviación cilvil). Los mal llamados por los medios "12 apóstoles" en verdad son 500 controladores afiliados a APTA que brindan servicio en todos los aeropuertos del país para todas las líneas aéreas que operen en Argentina.

Saludos,

Marina! dijo...

no hay nada que agradecer, yo cuando escuche la noticia pensé en vos y en todas las cosas que me contás de tu laburo y pensé lo masjodido que iba a ponerse con todas estas medidas. Se trata y se trato de sembrar mucha confusión alrededor de este tema, yo sin saber demasiado nunca tuve dudas de las caracteristicas reaccionarias de esta medida. pero bueno, ninguna primavera es eterna y ya se le va acabar a este gobierno la impunidad que le dieron las elecciones para hacer lo que se le cante el traste.