viernes, 26 de septiembre de 2008

PIES




Dicen los que me conocen, que soy tan pero tan hermoza (Si, si, ya sé que va con S, pero en el idioma Marinista van con Z)que esa palabra no abarca ni la punta de mis pies. Conciente de esa belleza descomunal(no crean que es fácil llevarla, me ha generado varios inconvenientes en la vida), en un ejercicio de narcisismo generoso matutino, voy a obsequiar para el deleite de los visitantes de ELCIELOXASALTO, a modo de agradecimiento al cumplirse las 600 visitas, imagenes de mis maravillosos pies. A no descontrolarse!





En esta mañana de ocio, estuve leyendo sobre los agujeros negros en yahoo! y he aqui unos parrafos que me resultaron interesantes para pensar la relación entre el todo y la nada:

(...)"Si tiramos una pelota para arriba, ésta irá ascendiendo cada vez más lentamente, hasta detenerse y comenzar su caída. Cuanto mayor sea la fuerza con que lancemos la pelota, mayor será la altura que llegue a alcanzar. Parece tentador asegurar que ``todo lo que sube alguna vez tiene que bajar'' pero no es así por una sencilla razón: la fuerza de gravedad de Newton se hace más débil cuanto más lejos nos vamos. Existe una velocidad límite, llamada velocidad de escape, más allá de la cual los objetos lanzados no vuelven a caer.
(...)"Una forma de fabricar un hoyo negro es agarrar una estrella y añadirle más material para que su velocidad de escape aumente, pero este procedimiento es poco práctico. La alternativa es compactarla de forma que su superficie quede cada vez más cerca de su centro y su gravedad sea cada vez más fuerte. Si logramos comprimir la estrella lo suficiente, también tendremos un hoyo negro."
(...)"El astrofísico indú Subrahmanyan Chandrasekhar calculó que cuanto más materia contiene una enana blanca, más se comprime , y encontró que existe un límite más allá del cual la estrella ya no puede sostener su propio peso y se frunce hasta alcanzar un tamaño diminuto" (...)

Pensaba que hay estrellas que son tan inmensas, tan brillantes, que no pueden soportar su propio peso. Y se vuelven diminutas. Entonces el todo se parece a la nada. La estrella a agujero negro.

1 comentario:

gretelx dijo...

Ojo con decir que es nada!
Alcanzan un tamaño diminuto en lo que se refiere a volumen, pero su masa se conserva.
Es decir un agujero negro es algo pequeñito, pero muy pesado (como una bolita de plomo...)