sábado, 30 de octubre de 2010

Kirchner, la muerte y la hipocresia


Parece que mantener la coherencia aún en momentos en que masivamente la gente se expresa a favor de una opción contraria a la que uno sostiene es un tema jodido. Y no digo esto por los mass media que detrás de todo el circo que armaron alrededor de la muerte de Néstor Kirchner siguen siendo, como siempre, funcionales al sistema que defienden con uñas y dientes.
En estos días de locos he escuchado las condolencias más hipócritas, que van desde Cobos a Vilma Ripolll, y las afirmaciones más absurdas que van de izquierda a derecha y Néstor Kirchner pasa de ser un adalid de la revolución a haber muerto porducto del malestar que le provocó la movilización popular por la muerte de Mariano Ferreyra. (ver página del PO)
Por mi parte, debo decir, que mi respeto pasa por decir la verdad. Y no soy kirchnerista, jamás lo fuí. Me pienso parte de una pequeña corriente político ideológica denominada trotskismo desde que tengo uso de razón política.
Por eso, la muerte de Néstor Kirchner ni me alegra ni me entristece. Si me abre algunos interrogantes acerca del devenir del gobierno nacional o los cambios posibles en el escenario político. Pero para algunas personas decir eso ahora es jodido. En fin.

Porque no me conduelo

"Yo le quería decir la verdad, por amarga que fuera..."
Para que no se crea que lo mio parte solamente de una posición ideologica abstracta, paso a ennumerar una seria de hechos sucedidos en estos años de gobierno nacional y popular que generan mi rechazo:

- Quiero comenzar con la inestimable colaboración para la entrega de YPF, cuando envió a un diputado convaleciente en el avión de la gobernación, para garantizar el quórum en la sesión del Congreso que iba a aprobar ese oprobio

- Ya en el gobierno, La Ley de Responsabilidad Fiscal, a pedido del FMI y el Banco Mundial, por el cual el Estado argentino se comprometía a no incrementar el gasto primario, es decir: salarios y empleos en el Estado

- Canje de Deuda Kirchner – Lavagna, un paso fundamental para el reconocimiento de esa Deuda ilegal, ilegítima y fraudulenta (siempre hay que recalcarlo) ante los buitres internacionales

- Pago en efectivo al FMI de u$d 10.000 millones. La Deuda continúa siendo un problema central de nuestra economía a pesar de ello

- Nuevo Canje Kirchner – Boudu

- Aumento de la brecha entre los que más ganan y los que menos tienen

- Mantenimiento del modelo de impuestos regresivos. IVA de 21% en la canasta alimenticia y en remedios, donde los ricos pagan lo mismo que los pobres

- El trabajo en negro ronda el 40% del total de los que trabajan, donde el Estado es uno de los principales negreros

- Promedio salarial de $2200, con una canasta familiar que ronda los $4500

- Rechazo al 82% móvil a los jubilados

- La no recuperación de nuestros recursos naturales estratégicos

- La no recuperación de las empresas de servicios privatizadas durante los ‘90

- Escandalosa caída en las reservas de hidrocarburos, los cuales se mantienen en manos privadas y extranjeras

- Profundización de la megaminería, con el consecuente saqueo de recursos y contaminación de poblaciones enteras

- Veto a la ley de protección de glaciares a pedido de la Barrick Gold

- Promoción de los pooles de siembra. Sojización de la agricultura

- Ley Antiterrorista (a pedido de bush, eeuu)

- Represión y aprietes a los reclamos de los trabajadores: Kraft, Casino, Htal. Francés, Indec, Dana, Atilra, Docentes (en Santa Cruz, el caso Varizat), petroleros (en Las Heras, métodos de la dictadura), Fuentealba (¿cuándo el gobierno de los DDHH se propuso como querellante en alguna causa a favor de algún trabajador?), trabajadores del subte, ferroviarios tercerizados (Mariano Ferreyra)

- La desaparición de Julio López perpetrada por mano de obra proveniente de la dictadura

- 900 represores en actividad en las fuerzas de seguridad y armadas

- Presos políticos como Roberto Martino, Karina Germano López, Carlos Olivera, José Villalba

- Los alrededor de 5000 compañeros procesados por luchar contra las políticas antipopulares del gobierno

- Envío de tropas de ocupación a Haití


Claro que todas estas diferencias parten , de tener un claro posicionamiento anticapitalista y antiimperialista, y esto no es un detalle menor pues está en la base de toda acción política.

En fin, como prefiero no ser "políticamente correcta", quise expresar mi opinión desde la sinceridad. Porque creo, junto con el Nano, que "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".

2 comentarios:

Maloperobueno dijo...

Marina

Es asi nomas como lo decis, parece que la muerte, aparte de igualarnos a pobres y ricos, convierte a los malos o polemicos, en humanos.
Esta muy bueno el detalle que das de la gestion K.

Saludos

Marina! dijo...

Somos todos humanos, nos gusté o no, nuestra especie tiene de todo...Gracias, pero debo confesar que el informe no es mio, lo hizo uno de esos contactos que una tiene por internet y no sabe de donde y me manda mails en caden a cada dos por tres, ja.
Saludos,